El mercado rebosante de basura y el administrador…se fue de vacaciones

Mientras que funcionarios del Ayuntamiento capitalino estuvieron al pendiente de sus áreas durante la llamada “Semana Mayor”, otros como el administrador del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, Nicolás Juárez Hernández, se fueron de vacaciones, lo cual originó que ni sus inspectores se presentaran, por lo que
el centro de abasto “lució” repleto de basura por todos lados.
Lo anterior pudo constatarlo personalmente este reportero durante los días Jueves y Viernes Santos e incluso el fin de semana, pues era evidente que durante esos días el mercado no se barrió —al menos no como debió hacerse— ya que tanto en su interior como en las calles adyacentes como la 21 de marzo y la Roberto Nájera estuvieron muy sucias.
Al cuestionar a algunas comerciantes acerca de esta situación, señalaron que el problema era que el administrador del mercado, Nicolás Juárez Hernández e incluso su “segundo”, de quien no pudieron proporcionar el nombre, simple y sencillamente se habían ido de vacaciones “merecida o inmerecidamente”.
Y como cuando el gato no está los ratones hacen fiesta, los inspectores de la administración del mercado central al ver que sus jefes no estaban tampoco se preocuparon por ir, lo cual provocó que el mercado estuviera muy sucio.
La señora Martina Reyes Cornelio dijo al respecto que lo más grave es que el administrador sabe perfectamente que estas fechas son “clave” para el mercado y que, por lo mismo, no debe ausentarse ni mucho menos irse de vacaciones como él lo hizo, ya que en cualquier momento puede haber algún incidente, lo cual afortunadamente no ocurrió.
El caso es que mientras otros funcionarios de mayor nivel estuvieron al pendiente de sus áreas, como Bonifacio Montúfar Mendoza, de Seguridad Pública; Jaime Ramírez Solís, de Protección y Vialidad, a quien se le vio trabajando junto a su director de Peritos, Manuel Calvo; el mismo secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, y el propio síndico Antonio Gaspar Beltrán, el señor administrador del mercado central, Nicolás Juárez, dejó tirada la chamba y se fue de vacaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios