El IEEG no termina de resolver aún quejas del pasado proceso electoral

En su sesión de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) todavía resolvió 17 dictámenes de quejas que se interpusieron durante el pasado proceso electoral de gobernador, aunque todavía no termina de solventar todas las demandas presentadas, pues falta un dos por ciento que será
desahogado al regreso de las vacaciones que hoy inician.
En el pasado proceso electoral de gobernador fueron interpuestas un total de 247 quejas y denuncias, de las cuales ya solventó el 98 por ciento.
Así, en su sesión de ayer, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó diecisiete dictámenes y sus correspondientes resoluciones, dieciséis de los cuales fueron emitidos por la Comisión Especial para la Tramitación de Quejas y Denuncias Instauradas por Violaciones a la Normatividad Electoral y uno por la Junta Estatal.
Dieciséis dictámenes fueron generados por quejas interpuestas por las coaliciones y un partido político, de las que quince fueron declaradas como infundadas y una más quedó sobreseída, procediendo la inaplicación de sanciones dentro de los procedimientos administrativos.
De las quejas resueltas ayer tres fueron interpuestas por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” en contra de la coalición “Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero y trece por la coalición “Guerrero nos une” y el partidos Convergencia en contra de “Tiempos Mejores para Guerrero” y Manuel Añorve Baños. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios