El capitalino Edson de la Rosa encabeza en kick boxing

Nuestro paisano Edson Aldair de la Rosa Andrés, con sus escasos 12 años de edad, los dos últimos practicando la disciplina del Kick Boxing, sigue sorprendiendo a propios y extraños en este bello deporte encabezando el ranqueo estatal 2011 en su categoría con dos victorias consecutivas. El ranqueo estatal es
avalado por Federación Mexicana de Kick Boxing, Full Contact, Vale Todo y Deportes de Contacto A. C., y consta de cinco peleas en este año por diversas sedes de la Entidad. La primera fue en el puerto de Acapulco, precisamente el 19 de marzo en la Unidad Deportiva del lugar, imponiéndose brillante el capitalino. La segunda parada fue el pasado 10 de abril en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, siendo su rival Alexis Ayala, que a pesar de superarlo en peso y edad –tenía 14 años 7 meses-, sucumbió ante la destreza y garra de nuestro paisano por decisión unánime.
Por cómo van las cosas y aunque faltan tres peleas del Ranqueo, todo apunta para que De la Rosa Andrés sea el mejor en el Estado en este 2011, aunque todo esto no le hace “bajar la guardia” y se prepara día con día bajo las órdenes de su entrenador Carlos Marino Emigdio, Tercer Dan. Cabe destacar, que Taxco de Alarcón albergará la tercera pelea del año en el mes de junio con sitio por definir. Edson Aldair de la Rosa Andrés, nació el 13 de julio de 1998 en Chilpancingo y cursa actualmente el sexto año de primaria en la escuela “Niño Artillero” de esta ciudad capital. Sus padres son Eusebio De La Rosa Peláez y Beatriz Andrés Muñoz, sus hermanas Ana Karen y Diana Laura de 16 y 5 años respectivamente. Del 2006 al 2009 practicó el Taekwondo alcanzando el Grado de Cinta Negra, años en los que consiguió cinco medallas y participó en la prestigiada Copa Guerrero 2009.
Este último año combinó ambas disciplinas (taekwondo y Kick Boxing) pero finalmente se decidió por el Kick Boxing. El orgullo de la familia De la Rosa Andrés asiste por la mañana a la Escuela, compromiso para seguir practicando el deporte, y por las tardes en el Instituto de Artes Marciales “El Fénix” se prepara para futuras competencias. Finalmente, quiero comentarles que en el 2010 Edson Aldair fue distinguido con una medalla en Acapulco por haber sostenido la Mejor Pelea del Año. Para el mes de julio de este año, nuestro interlocutor estará presentando su examen para el Grado de Cinta Verde en la disciplina. Cómo la ve?

Comentarios