Dicen que no habrá “terrorismo fiscal” contra los contribuyentes

Los contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular pueden estar tranquilos pues en la actual administración gubernamental no serán objeto de persecución, intimidación y mucho menos de terrorismo fiscal para hacerlos pagar.

Al contrario, se diseñarán estrategias que faciliten el pago de impuestos sin tener que usar ese tipo de medidas, expresó el administrador fiscal en Chilpancingo, Marco Antonio Oropeza Astudillo.
Y es que recordó que hace aproximadamente dos o tres años, personal de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el apoyo de policías Estatales y agentes de la Ministerial del Estado, instaló retenes para obligar a pagar a los contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular que no estuvieran al corriente, por lo cual le llovieron críticas.
Al contrario, mencionó, la nueva administración diseñará nuevas estrategias para acercar a las ventanillas a los contribuyentes, además de que se les facilitarán los trámites.
Indicó que de entrada, a los contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular que este año todavía no hayan cubierto su pago en breve estará en posibilidades de ofertar descuentos del 40 y del 50 por ciento en multas y recargos.
Señaló que la importancia de que los ciudadanos cumplan con el pago de sus impuestos radica en que a mayor recaudación, el estado podrá cumplir con la atención de la demanda de obra pública.
Resaltó que la instrucción que tiene muy en especial es de echarle la mano al contribuyente, “no de andarlo acosando para que nos pague, habrá cero terrorismo y acoso fiscal, aquí tratamos de que los que siempre han sido cumplidos salgan premiados, y los que tienen la intención de cumplir ayudarlos en lo que más se pueda”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios