Decapitaron en Acapulco a un catedrático de la Universidad autónoma de Guerrero

*Es hijo de la líder de comerciantes Dalia Serna Tabares

*Fue secuestrado la tarde del miércoles frente a su casa

*Su esposa pagó el “rescate”, eso no evitó que lo mataran

Acapulco, Gro.- El catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, Roberto Abarca Serna, de 42 años, fue encontrado decapitado ayer, después de que fue “levantado” la noche del miércoles, por un grupo de delincuentes. El ahora occiso era hijo de la líder de comerciantes, Dalia
Serna Tabares.
Alrededor de las 16:00 horas del miércoles pasado, el universitario fue privado de su libertad en forma violenta, por un comando de hombres armados, que lo sorprendieron en las afueras de su casa, en la calle Chamizal, de la colonia 20 de Noviembre.
Versiones extraoficiales indican que los plagiarios exigieron 40 mil pesos a la esposa del secuestrado, Citlalli Delgado Galdino, para que su esposo fuera dejado en libertad, dinero que ella llevó a la Unidad Habitacional Real Hacienda, donde los hombres que tenían a su esposo, la tomaron por la fuerza.
Fue la madrugada de ayer, en la calle del Futbol, a la altura de un auto lavado, en la colonia Libertadores, a unos metros del penal de Las Cruces, donde a un costado del Volkswagen Taxi, color azul con blanco y con número económico 0217, donde encontraron al profesor decapitado y frente a los restos de su esposo, a Citlalli Delgado vendada de los ojos y atada de manos y pies, aunque sin ninguna lesión.
Fuentes oficiales informaron que dentro del auto fueron encontradas varias cartulinas con “mensajes” cuyo contenido no dieron a conocer, además, cerca del cadáver del decapitado había otras dos cartulinas.
El cadáver del catedrático universitario, fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para que se le practicara la autopsia. Sus familiares acudieron al Ministerio Público a solicitar la entrega del cuerpo, para darle sepultura. (Con información de IRZA)

Comentarios