Debe ZTG “dar la cara” para aclarar la pérdida del expediente del caso Chavarría: J. Alarcón

Para evitar suspicacias, sería muy sano que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo diera la cara para aclarar el asunto de la desaparición del expediente que contiene la investigación del artero crimen de Armando Chavarría, ex diputado local y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, consideró el
presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández.
No obstante, el ombudsman guerrerense no quiso dar su opinión acerca de la exigencia de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, acerca de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigue al ex mandatario estatal para esclarecer este caso.
Eso sí, reconoció que sería muy grave que se confirmara la versión de que el expediente que contiene todas las investigaciones del caso Chavarría está desaparecido, sobre todo porque se trata de un caso muy difundido que ha tenido resonancia nacional e internacional por tratarse de un personaje que fue presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.
Cuestionado directamente acerca de que si el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo debe dar la cara para aclarar este asunto, Alarcón Hernández primeramente mencionó que esa será una decisión muy personal que el tendrá que tomar.
Sin embargo, resaltó: “yo pienso que sí debiera dar la cara, pero si no lo hace es una decisión de orden personal en la que nada tengo que opinar sobre el particular”. Es más, dijo que la misma ciudadanía considera que sería conveniente y sano que el ex gobernador diera la cara.
No obstante, Alarcón Hernández opinó que no nada más Torreblanca Galindo debe dar la cara, sino todos los servidores públicos y ex funcionarios que tienen que ver en el asunto, entre ellos los tres ex procuradores de Justicia de la administración Zeferinista, como Eduardo Murueta Urrutia, Albertico Guinto Sierra y David Augusto Sotelo Rosas.
Eso sí, el ombudsman guerrerense dijo que el primer paso que se tiene que dar es constatar que el expediente realmente está perdido, lo cual insistió en que sería muy grave para el estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios