Dan un “descanso” las lluvias a combatientes de incendios

Las lluvias registradas durante los últimos días vinieron a dar unos días de descanso a los combatientes de los incendios forestales, indicó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Marco César Mayares Salvador.

No obstante, el funcionario municipal precisó que aun con la “ayuda” que vinieron a significar las precipitaciones pluviales de los últimos días, de por sí en la temporada de incendios forestales de este año se ha presentado un número menor de siniestros en comparación con los registrados en el 2010.
Indicó que mientras que en la temporada de incendios forestales del año pasado se registraron 54 siniestros en el municipio de Chilpancingo, y por estos días ya se llevaban 28, en este 2011 van apenas 19 incendios que han afectado alrededor de 250 hectáreas de pastizales y vegetación arbustiva, principalmente.
Aún así, mencionó que el municipio de Chilpancingo sigue en deshonroso primer lugar en cuanto a incendios forestales en el estado y, por lo mismo, hizo un llamado a los campesinos para que eviten en todo lo posible utilizar el fuego como herramienta para limpiar sus parcelas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios