Convoca Añorve a mantener la defensa del Tianguis Turístico

Acapulco, Gro.- El alcalde Manuel Añorve Baños inauguró ayer la última parte de la remodelación del Parque San Cristóbal de la colonia Progreso, en donde su administración invirtió más de nueve millones de pesos, como parte del programa de rescate de espacios públicos.

Este es otro de los compromisos cumplidos del presidente municipal, quien acompañado de niños, jóvenes y adultos mayores, recordó que hace 12 años reconstruyó ese espacio público como alcalde interino y hoy nuevamente lo entrega renovado a los acapulqueños.
La construcción, adecuación y rehabilitación de áreas de esparcimiento familiar y deportivas para el fomento de la integración social es parte de la política de este gobierno para combatir la violencia; a ese programa se han asignado más de 55 millones de pesos durante los primeros dos años de la actual administración. Este año, anunció Añorve Baños, el objetivo es destinar unos 18 millones al mismo rubro.
Durante la entrega del Parque, asentado a lo largo de la Avenida Durango, el presidente municipal entregó notificaciones a gente de la tercera edad que ya pertenecen al programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (TIMEPAN), además de material deportivo a niños guardianes del agua y alumnos vigilantes que tomaron protesta para promover el cuidado del vital líquido y del entorno ecológico.
El presidente municipal convivió con la gente de la Progreso, jugó una cascarita de futbol, probó la resistencia de los juegos infantiles y se comprometió a construir los baños y el techado para el parque.
Aprovechó también para pedir a vecinos sumarse a la defensa del Tianguis Turístico, porque es una lucha de todos a favor de patrimonio de los acapulqueños.
“Esta lucha es de todos los acapulqueños y va a ser permanente para que nos sigamos movilizando de manera pacífica en nuestras casas, en nuestras colonias y en el mercado, para seguir diciéndole a la gente que vamos a luchar hombro con hombro en un gran equipo, sin partidos políticos, que se llama Acapulco”, señaló.
Como parte de su gira de trabajo por la Colonia Progreso, Añorve Baños inauguró asimismo la calle Tenancingo, con una inversión de 450 mil pesos, gestionada en conjunto con la regidora Brígida Trani Torralba.
A nombre de los beneficiados, Saúl Solís, miembro del comité de vigilancia de la remodelación del Parque San Cristóbal, reconoció la palabra cumplida de Manuel Añorve con esa obra.
“Queremos agradecerle al doctor Añorve el que nos haya cumplido cabalmente con la entrega de este parque tan bonito y ojalá que nosotros como ciudadanos sepamos respetarlo porque las cosas no se dan gratis, las cosas hay que cuidarlas y sobre todo si nos las dan con tanto esfuerzo”.

Comentarios