Comprimidos Deportivos

El día de ayer en punto de las 14:25 horas, vía Internet pude “chatear” con el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de la colonia Lomas del Poniente, mi amigo Raúl Suárez Martínez, y aprovechó para comentarme que por causas de fuerza mayor, al parecer el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no podrá
asistir como estaba contemplado, a la premiación del Torneo de Fútbol Soccer en sus diferentes ramas y categorías, y que era seguro que su lugar lo ocupe un representante, lo que realmente me contrario, ya que la gente estaba contenta de que a su colonia asistiera el nuevo mandatario guerrerense. Bueno, yo ya estoy acostumbrado, y se de estas cosas, pero mucha gente no piensa así. Primeramente Dios, por allá nos estaremos viendo este sábado al medio día… Mi compadre Nicolás Ramos López, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol “Vicente Guerrero”, en esta ciudad de Chilpancingo, me informó sobre el estado que guardan los equipos en la tabla de posiciones del actual Torneo de Liga Temporada 2011, que con mucha justicia lleva el nombre del destacado jugador capitalino “VÍCTOR MANUEL ARCE FLORES”, -epd-, mencionando Ramos López, que Veteranos hasta la jornada cinco el líder general es el Abarrotes Virgen, con (2), y le siguen Compu-Plus y OBERMAC (11); Carnicería Alex (10), Abarrotes Tres Hermanos y Colonia del PRI (8); Col. Guerrero (6), ESFAID (5), San Francisco y Deptvo. Rodríguez (3); Sol Boulevard y UNITEC (2). Comparten el liderato de goleo individual Miguel Parra, del Compu Plus y Jesús Hernández, del OBERMAC, ambos con 9 en su cuenta personal. En la categoría Master´s –jornada 9-, encabezan el casillero con 21 puntos Pegaso, Abarrotes Tres Hermanos y Salpasan; les siguen: Dep. Zumpango (20), Tierra Caliente (15), Deptvo. Orange (14), Deptvo. Ángeles (11), SCT, Bravo Chilpo y Tecnológico (10); Felinos Bravos y ESFAID (9); Col. Guerrero, Col. Del PRI y Zapatousky (8); y en el fondo del sótano Sol Boulevard (3). El líder de goleo individual es Hesiquio Serrano, de la ESFAID (8)… Allá, en la cancha “Los Pinos” de la vecina población de Petaquillas. Gro., se está llevando a cabo el Primer Torneo de Fútbol Siete organizado por la Liga de Fútbol Soccer que encabeza Efrén Moreno Carrera, y los resultados que se registraron la tarde del miércoles 27 del presente mes, fueron los siguientes: A las 17:00 horas, Destructores ganó 1-0 al Atlético San Pancho, con gol de Genaro Silva; a las 18:00 horas, Real Auténticos y San Agustín empataron a dos goles, anotando por el primero José Luís Velázquez y Rafael Tavira, mientras que por el segundo los hacen Gerardo Espinoza e Ismael Pérez, ganando el punto extra el Real, y a las 19:00 horas, se enfrentaron Deportivo ASES y San Isidro empatando a uno con anotaciones de Roberto Espíritu y Jimmy Peñaloza, pero el punto extra lo hizo el Ases… Resulta que los papás de la guapa jovencita ATZIRI, señores Miguel Medina y Alejandra Mancilla, me hicieron llegar una elegante y muy sugestiva invitación, en donde anuncian con pompa y platillo que el próximo día viernes 6 de mayo en el conocido centro social “La Curva” que se localiza en la Av. Gobernadores de esta ciudad de Chilpancingo, le ofrecerán una cena baile con motivo de cumplir sus XV Primaveras, evento que se llevará a cabo después de la Misa de Acción de Gracias que se celebrará a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santa María de la Asunción, mencionando que me dieron la encomienda de hacer la Presentación de la quinceañera Atziri, y obviamente no podía negarme ya que Miguel Medina Mariche, es un viejo y gran amigo… Me han hecho llegar a mi Mail –correo electrónico-, muchos mensajes, la gran mayoría para saludarme y darme algunos consejos para mejorar mi trabajo en esta sección deportiva, mencionando que dan a conocer su nombre, dirección y teléfono o celular, para que este servidor pueda ponerse en contacto y de paso agradecer sus comentarios que son bienvenidos, pero hubo uno que no da sus datos y sólo pone Tequila-Mezcal, y la mera verdad no bebo, en don de me dice que soy un ignorante porque en un pie de foto puse “fanas” en lugar de fans, y también de que en el derecho a réplica anoté: “pido disculpas”, y me dice que las disculpas no se piden, se dan. Creo que un error de dedo no quiere decir que uno sea ignorante, pero bueno, soy hombre público y estoy expuesto a esto y más. Aclaro, únicamente daré entrada a mi correo, observaciones serias, coherentes y positivas, no de mala leche. Repito mi correo: nikitagro@hotmail.com Gracias mil por su atención… Me quedé esperando la información desde la ciudad de Guadalajara, Jal., que mi colega Marciano Salinas Camacho, me iba a mandar el día de ayer, para comentar sobre los resultados que obtuvieron los seis equipos representativos de la Escuela de Fútbol Chivas Real Chilpancingo, que encabeza mi gran amigo Diego Díaz Padua, pero no hubo, posiblemente algo sucedió, pues traté de comunicarme via celular y estaba fuera del área de servicio, pero mañana sin falta les comentaré al respecto estimados lectores de “Diario de Guerrero”… Por hoy es todo, mañana Dios mediante será otro día… Punto.

Comentarios