Cae “pepenador” tras de asaltar a una jovencita; su compinche huyó

Un pepenador del basurero municipal fue capturado la mañana de ayer cuando en compañía de otro sujeto, que está plenamente identificado, asaltó a una jovencita en la colonia Lombardo Toledano, a quien despojó de su bolso y su celular no sin antes amenazarla de muerte.

El detenido es Jorge Iván Nava Ramírez, de 19 años de edad, quien es originario de Colotlipa, pero tiene su domicilio en las inmediaciones del basurero municipal de esta ciudad.
Resulta que la mañana de ayer poco antes de las nueve de la mañana, una jovencita de nombre Brianda Guerrero Nava, de 20 años de edad, vecina de la calle José Agustín Ramírez, en el barrio de San Antonio, acababa de salir de su domicilio cuando fue interceptada por dos tipos, uno de los cuales la sujetó del cuello mientras que el otro le arrebató su bolso de mano al mismo tiempo que le quitaba su teléfono celular.
Una vez que los dos tipos cometieron su fechoría emprendieron la huida con rumbo a la colonia Lombardo Toledano, pero no contaban con que un tío de la joven había observado lo ocurrido y los seguía a distancia mientras pedía el apoyo de la policía.
Al llegar a la calle principal de la Lombardo Toledano a la altura de los lavaderos el tío de la agraviada vio una patrulla y pidió el apoyo a los elementos policiacos municipales, quienes lograron la detención de Nava Ramírez no así del cómplice, aunque para no irse sólo al tambo, el detenido dijo que se llama José Luis y que al igual que él es pepenador y que vive en el mismo basurero municipal.
Afortunadamente Jorge Iván es quien llevaba las cosas robadas, mismas que le fueron aseguradas para después ser turnado a la Agencia del Ministerio Publico por el delito de robo y amenazas en contra de la joven quien junto con sus familiares ya interpuso su formal denuncia. (NOTYMÁS)

Comentarios