Avispones rescató ayer el empate ante Galeana Morelos

Ante una excelente entrada registrada la tarde de ayer en el encuentro de ida de la ronda de los 32avos de final, de la Temporada 2010-2011, Grupo IV de la Tercera División del Fútbol Mexicano Profesional, en las tribunas del Estadio de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero Saldaña”, el equipo de casa
“Avispones” de Chilpancingo recibió la visita del líder de su grupo Galeana Morelos, enfrentándose en punto de las 16:00 horas, en partido muy cerrado que empezó ganando el conjunto visitante con anotación de Demetrio Figueroa -10-, al minutos 23 jugando Francisco Hernández, Julio Jaramillo, Sergio Jáuregui, Ronaldo González, Arnold Olivera, Oscar Vivar, Ricardo y Alan Rodríguez; Rubén Arzeta, Alexis Figueroa y Alan Ortiz. Salió expulsado Oscar Villa, y amonestados Ronaldo González y Arnold Olivera. D.T. Felipe de Jesús Ocampo.
Buen apoyo trajo el conjunto morelense y una porra que lo apoyó en todo momento, aunque desgraciadamente al final, ya terminado el cotejo, se andaba prendiendo la mache pues uno de la porra del Galeana le tiró un bote de cerveza a un aficionado capitalino, y los de la porra local “penca de Mackey”, ipso facto y a la voz de ya, se fueron sobres a defender a su paisano, lo bueno es que de ahí no pasó, y todo quedó en mero intento. Que bueno, por que de lo contrario la iban a pasar muy mal los seguidores del equipo Chilpancingo, ya que el sábado próximo tendrán que pagar la visita, y allá se iban a desquitar. Por el equipo dirigido por el “profe” Juvenal Martínez Falcón, me refiero al “Avispones” de Chilpancingo, anotó el gol de la igualada en soberbio cobro de tiro libre directo, en el minuto 63 de tiempo corrido, el número 4 Isael Colín.
También vieron acción: C. Otoraki, Erick López, Jesús Adame, Miguel Peralta –Capitán-, Eduardo Gómez, Osmar Carbajal, Alfredo Osorio, Carlos Garín, Isaí Colín y Abel Torres. Por ahí vi todo nervioso a mi colega y amigo Jaime Irra Carceda, ya que su hijo no entraba a jugar, y aunque un poco tarde, el técnico Martínez Falcón, autorizó su ingreso a tan sólo 10 minutos del final, tiempo que no le alcanzó al heredero de Irra Carceda, y él y su número 21 en los dorsales, se fueron en blanco. Era muy importante que el Avispones sacara una ventaja de por lo menos dos goles, ya que el partido de “vuelta” y en cancha ajena, será más complicado, pensando que estarán en su cancha, con su público y obviamente con el arbitraje cargado a su favor.
Quiero destacar que la tripleta arbitral estuvo integrada por Oscar Mejías García –Central-, Manuel Alejandro Amador Dorantes (AA1), y Luís Alberto Vázquez Pineda (AA2), estuvo cargadita y a favor del equipo visitante. Cuando iba perdiendo el equipo de casa, le comenté a mi amigo Marciano Salinas Camacho, que me iba a retir terminando la primera parte, porque posiblemente yo era el mala suerte, pero me aguanté y bendito sea Dios, empataron y todo se fue al olvido, yo no era la “sal”. Suerte y ojala y vayan a ganar a domicilio para que pasen a la ronda de los 16avos de final, y si por ahí hay un chance, me puedo animar para hacer el viaje, y de alguna forma darle ánimos a los muchachos, al técnico Martínez Falcón y porque no, a nuestro amigo Edgar Díaz Herrera, aclarando que mis gastos los cubriré yo. Seguiré informando.

Comentarios