Atacaron un convoy del Ejército; un teniente murió en la agresión

*“El comando que nos atacó vestía con uniformes tipo militar”, habría dicho un soldado que sobrevivió a la cruenta balacera


Un grupo de hombres ataviados con vestimenta tipo militar y que empuñaban armas de fuego de grueso calibre, atacó a balazos un convoy del Ejército federal en la comunidad de San José La Quesería, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente del estado. En ese hecho murió el Teniente de infantería, Daniel Santiago
Hernández de 33 años de edad y quien estaba adscrito al 40 Batallón de Infantería.
Los hechos se registraron por la tarde, cuando un convoy de soldados remontaba la sierra en un operativo de vigilancia y combate contra crimen organizado.
Fue al pasar por San José La Quesería cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres, que estaban ataviados con vestimenta militar e iban encapuchados. Los militares repelieron la agresión y el intercambio metralla duró varios minutos.
Consumado el ataque el grupo agresor huyó y, aunque de inmediato se implementó un operativo policíaco y militar en la zona, hasta donde se sabe no hubo resultados positivos en cuanto a la localización y captura de estos delincuentes.
Uno de los soldados que sobrevivió al ataque comentó “nada pudimos hacer porque los que nos atacaron también iban vestidos con uniformes militares, atacaron y huyeron rápidamente, fue algo muy fuerte el que haya perdido la vida un compañero”, afirmó.
En el lugar de la agresión, quedaron esparcidos cientos de casquillos percutidos de fusiles AK-47 y AR-15, armas con las que los delincuentes atacaron a los soldados adscritos al 40 Batallón de Infantería.
En el ataque al convoy militar, perdió la vida el teniente, Daniel Santiago Hernández de 33 años, originario del estado de Oaxaca, cuyo cuerpo fue trasladado en un vehículo militar a la agencia del Ministerio Público y más tarde al Servicio Médico Forense de Iguala. (www.agenciairza.com)

Comentarios