Asesinaron en Taxco a un oficial de la Policía Federal de Caminos

Jesús Loreto Martínez, de 29 años de edad, efectivo de la Policía Federal (Sector Caminos), fue asesinado a balazos la madrugada de ayer, sobre la carretera Taxco - Ixtapan de la Sal, en los límites de Guerrero con el Estado de México.

El cadáver fue hallado por agentes federales que acompañados por policías estatales y municipales, luego de una llamada anónima, acudieron al punto del kilómetro 111 de la citada carretera.
Aproximadamente a las 06 horas fue encontrado el cadáver en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Bora, color blanco, que estaba a un lado de la cinta asfáltica sobre un acotamiento, en los límites de Guerrero con el Estado de México. En el mismo vehículo estaba una mujer herida, pero no de gravedad, cuya identidad fue reservada.
Información policiaca indica que el federal de caminos fue ultimado con disparos de fusil AK-47 y de escopeta calibre .16 En el sitio en donde estaba el cadáver se encontraron casquillos percutidos de ambos calibres.
El cuerpo del policía presentaba al menos 50 orificios provocados por proyectiles de armas de fuego.
Según testigos cuyos nombres fueron omitidos, fueron 4 individuos que circulaban en un automóvil los que perpetraron este ataque mortal e hirieron a la mujer que acompañaba al agente federal.
El ahora occiso fue plenamente identificado por una credencial que lo acreditaba como efectivo de la Policía Federal sector caminos, además del testimonio de la mujer herida, quien agregó que Jesús Loreto Martínez tenía su base de trabajo en la comisaría de la PF en Puerto Escondido, Oaxaca.
La pareja viajaba rumbo a Puerto Escondido proveniente de Navolato, Sinaloa. El hombre había viajado a esa ciudad norteña para recoger a la dama y llevarla a Oaxaca.

Comentarios