Asesinaron a dos personas en el vestíbulo de un hotel, en Acapulco

A plena luz del día los balacearon; uno quedó tendido en el lobby y el otro en el asiento de la camioneta en que viajaban

Acapulco.— Un comando armado ejecutó a dos individuos que trataron de refugiarse en el interior del hotel de condominios Oceanic 2000, que se ubica en plena costera Miguel Alemán de este destino de playa, en cuya sala de espera quedó tendida una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, aproximadamente cuando al estacionamiento del hotel de cuatro estrellas de este puerto, llegó intempestivamente una camioneta de lujo de la marca Cadillac, tipo Escalade, color azul, sin placas de circulación, donde había decenas de turistas y trabajadores del lugar.
Tras de la camioneta arribó un comando de hombres armados, quienes inmediatamente accionaron sus armas contra el copiloto de la camioneta que alcanzó a llegar al lobby de este hotel y donde perdió la vida a consecuencia de los disparos que alcanzaron su humanidad.
Esta persona, fue identificada como Carlos Silva Vega de 51 años, cuyo cuerpo quedó tendido en el piso del lobby del Oceanic 2000, ante la mirada de desconcierto y de terror de varios turistas que estaban en ese lugar.
En tanto el chófer de esta camioneta, quedó herido en el asiento del conductor donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital donde finalmente perdió la vida. Este hombre fue identificado como Juan Carlos Ruiz Erviti.
La camioneta quedó con el motor encendido, con manchas de sangre en el asiento del conductor, que fue lo que hallaron agentes del Ministerio Público e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, que acordonaron el área donde se registró esta agresión.
En el lugar se encontraron varios cascajos percutidos de pistola calibre .9 milímetros.
El cuerpo de Carlos Silva y Ruiz Erviti fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y a la espera de que sean reclamados por sus familiares.
El hecho se registra en plena temporada alta de las vacaciones de Semana Santa y a pesar de que se ha dispuesto de un operativo importante de agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad, se siguen presentando este tipo de ejecuciones a plena luz del día y en presencia de turistas y habitantes de este puerto. (www.agenciairza.com).

Comentarios