Apresan al conserje de una primaria acusado de haber violado a una niña

**Es empleado de la Escuela Vicente Guerrero; ayer fue consignado para que el juez determine su situación legal


Un conserje de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero de esta ciudad fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), ya que pesa en su contra una orden de detención por el delito de violación que habría cometió en agravio de una niña alumna de esa misma institución educativa.

Rubén Millán Basilio, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Aldama, numero 22, del Barrio de Cantarranas, en la vecina ciudad de Tixtla, es el individuo que ayer fue aprehendido e inmediatamente internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad
Con relación a lo ocurrido según consta en la averiguación previa BRA/EDS/03/0113/2011, el pasado día doce del presente mes la menor pidió permiso a su maestra para ir al baño y fue ahí donde presuntamente el hoy detenido habría cometido el abusó.
La pequeña regreso a su salón y todo el tiempo que faltaba para salir de la escuela estuvo llorando, por lo que la maestra le preguntó que por qué lloraba y ella contesto que le dolía el estomago, la mentora ignorando lo sucedido le dio una pastilla de paracetamol para tranquilizarla.
Fue por la tarde de ese día cuando la mama al observar a su hija un poco extraña le preguntó que le ocurría. En un principio la menor no quiso comentar lo acontecido pero con un poco de presión la pequeña relató lo ocurrido a su madre.
Con la confesión de la menor, la mamá la revisó y fue así que descubrió que en su pantaleta tenía sangre por lo que de inmediato se presentó a la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos Sexuales para denunciar al conserje.
El presunto violador fue recluido el día de ayer en el CERESO capitalino donde será juzgado de acuerdo a derecho. (NOTYMÁS)

Comentarios