Aplicarán el programa “cero tolerancia” para desalentar el consumo de alcohol

Ante el incremento del consumo de alcohol entre los jóvenes de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará el programa “Cero Tolerancia”, que consiste en la detención de todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública en estado etílico.

Bonifacio Montúfar Mendoza, secretario de Seguridad Pública en el municipio, dio a conocer que existe un grupo de patrulleros que se encargan de aplicar el alcoholímetro los días jueves, viernes y sábados, por el gran número de jóvenes que han sido detectados consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública. En dicho operativo “de buena manera” invitan a los jóvenes a que se retiren a descansar, pero es considerable la reincidencia.
Por ello, dijo, están por definir otro operativo, en el que solicitará el apoyo de la ciudadanía, este será denominado “Cero Tolerancia”; quien sea sorprendido bebiendo en la calle, será detenido y remitido a barandilla y “peor le irá” a quien sea sorprendido ebrio conduciendo algún vehículo automotor.
El jefe policiaco lamentó que “hay muchos jóvenes que de plano no entienden, son los mismos, se les invita a que se retiren de un lugar, se dan la vuelta y se van a otro lado o se vuelven a regresar cuando la patrulla se va”, por ello, dijo “vamos a reforzar algunas acciones, para que Chilpancingo esté tranquilo, porque de ahí vienen algunas situaciones como riñas y accidentes, por el alcohol”, refirió.
Puntualizó que estas medidas son aplicadas, para seguridad de toda la ciudadanía, aunque reconoció que en el caso de los jóvenes, algunos papás se molestan porque sus hijos son detenidos, cuando lo cierto es que “deberían estar agradecidos porque más vale ir a rescatarlos a tránsito o barandilla, que encontrarlos en un hospital o ir a identificarlos al SEMEFO.
Por ello, pidió la comprensión ciudadana, ya que la autoridad solo está realizando su trabajo de prevención, trabajando por la seguridad del municipio. (NOTYMAS)

Comentarios