Angel Aguirre: gobernaré para todos sin distinción de ideologías y sin rencores

POR: Alejandra Ortiz Ochoa

*Rindió protesta como gobernador constitucional del Estado

*Escuchó las posturas de todas las fracciones parlamentarias

*Ofreció encabezar un Gobierno incluyente, plural y humano


Angel Aguirre Rivero rindió ayer protesta como gobernador constitucional del estado de Guerrero, en sesión solemne realizada en el salón de plenos del Congreso del estado, la ceremonia se registró apenas pasado el mediodía.

Fue la diputada panista Irma Lilia Garzón Bernal, quien en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo le tomó la protesta a Ángel Aguirre Rivero como gobernador para los próximos cuatro años con siete meses.
En representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, asistió a la ceremonia el secretario de Gobernación de la Federación, José Francisco Blake, además de que también estuvieron presentes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón.
Acudieron igualmente los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Michoacán, Leonel Godoy Rangel; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, Morelos, Marco Antonio Adame y un representante del mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Entre los invitados a la sesión solemne estuvieron también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano Grijalba; de Convergencia, Luis Walton Aburto y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete.
Estuvo presente su esposa, Laura del Rocío Herrera, sus hijos, Laura y Ángel Aguirre Herrera, diputado federal del PRI, así como senadores, diputados federales y alcaldes, entre ellos del PRI. También asistieron representantes de organismos públicos autónomos, dirigentes de partidos políticos y líderes empresariales, entre otros.
A la ceremonia protocolaria no asistieron cinco diputados de los 46 que integran la 59 legislatura, los priistas, Aceadeth Rocha Ramírez, Ignacio Ocampo Zavaleta, Héctor Ocampo Arcos, Francisco Javier Torres Miranda y Ernesto González Hernández.
Desde las ocho de la mañana los invitados especiales comenzaron a ingresar al recinto legislativo en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, poco común en ceremonias protocolarias de esta naturaleza, por lo que el acceso estuvo restringido y sólo se permitía el acceso a personas acreditadas o con invitación.
La seguridad dentro y fuera del edificio Legislativo estuvo encabezada por efectivos del Estado Mayor Presidencial, Armada de México y de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo. Alrededor del Congreso local se instalaron vallas metálicas con varios filtros para el ingreso de los invitados para lo cual se habilitaron dos accesos, uno para los invitados especiales y el otro para periodistas. Mientras que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, su comitiva, mandatarios de otras entidades y el representante del Presidente de la República ingresaron por el estacionamiento al edificio Legislativo.
Aguirre Rivero arribó al Congreso local poco después de las 10:30 horas, ingresó en medio de aplausos y abrazos.
Antes de que Aguirre Rivero rindiera protesta las fracciones y representaciones parlamentarias fijaron postura, comenzó el Partido Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Convergencia (PC), la fracción independiente, el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios