Alertan por un brote de piojos en escuelas de Chilpancingo

La Secretaría de Salud Municipal confirmó ayer un rebrote de piojos en por lo menos diez escuelas primarias de las colonias de la periferia de esta ciudad capital, por lo que recomendó a padres de familia y maestros permanecer al pendiente de los casos que se den en las aulas.

Fue la propia Paola Verónica García Muñoz, titular de la dependencia quien informó que en algunos planteles educativos de la periferia de Chilpancingo, se ha confirmado pediculosis, que es un rebrote de piojos masiva en sectores humanos.
Dijo que la dependencia a su cargo mantiene un dispositivo de vigilancia en los diferentes centros educativos de la ciudad, con la intensión de detectar cualquier caso que se presente y actuar de manera inmediata con tratamientos médicos; sin embargo demandó la participación de los padres de familia para detectar cualquier caso que se genere.
“Le estamos pidiendo a las señoras que vienen a denunciar que les comenten a los directores de las escuelas, porque ellos nos deben hacer una relación de casos y de ese modo nosotros hacer el pedido del champú a la Secretaría de Salud, que es totalmente gratuito”, señaló.
Cabe señalar que padres de familia de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, ubicada en el barrio de San Mateo denunciaron ante los medios de comunicación el rebrote de piojos que se estaba dando entre los alumnos de varios salones de clases, como el caso del Segundo Grado Grupo “C”, donde la semana pasada se le impidió el paso a los niños a quienes se les detectaron estos animalitos en sus cabezas.
De igual modo se han reportado casos masivos de contagio de piojos en algunos jardines de niños de la periferia de la ciudad y en la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”.
Dijo que por el momento esta problemática se encuentra bajo control, sin embargo alertó a la población acerca de la posibilidad de que la pediculosis se incremente durante la temporada de calor, por lo que se pide extremar algunas precauciones.
García Muñoz adelantó que en próximos días personal de la dependencia irá a hacer una revisión a las escuelas porque cada año, principalmente en la temporada primaveral, es cuando más casos se registran en el municipio, debido a las elevadas temperaturas, aunque no pudo especificar el número de casos que se han registrado.
Por lo mismo, recomendó a las madres de familia revisar las cabezas de sus hijos y con mayor atención a las niñas porque por el largo de su cabello son las más propensas a contraer los parásitos y en caso de que detecten contagio alguno reporten el caso ante la dependencia o en la Dirección de la escuela en que vayan sus hijos para que la Secretaría de Salud Municipal dote del shampoo necesario para erradicar el mal. (NOTYMÁS)

Comentarios