$150 millones el presupuesto de la alcaldía local para obra pública

Bajo un presupuesto de 150 millones de pesos, el jueves de esta semana, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pondrá a consideración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) la programación de obras que la administración a su cargo pretende llevar a cabo
este año.
Entrevistado en su despacho del palacio municipal, el alcalde capitalino indicó que además de cumplir con el requisito que establece la ley, pues las obras realizadas por el Ayuntamiento tienen previamente que ser validadas por el Coplademun, la idea es que la ciudadanía en general conozca la manera en que se va a invertir el dinero, ya que la programación de las obras también se da en base a la participación ciudadana a través de sus demandas.
Señaló que son 150 millones de pesos los que serán distribuidos en obras de urbanización, compra de cemento, agua, drenaje, aulas, principalmente.
Aclaró que en estos 150 millones de pesos ya están contempladas las obras que el Ayuntamiento realizará de forma “concurrente”, principalmente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con la SEDESOL, a través del Programa Hábitat se invertirán alrededor de 30 millones de pesos para pavimentar calles, construir muros, introducir sistemas de drenaje en zonas con marcado atraso social, entre otras obras, y para el Rescate de Espacios Públicos con esta dependencia se destinarán otros siete millones de pesos; con la CONAGUA ejercerán un total de 42 millones de pesos a partes iguales en obras hidráulicas para beneficio de los habitantes de la ciudad.
Respecto a las gestiones que realizó con la misma CONAGUA para que la dependencia federal invierta en la construcción de un tramo más del encauzamiento del río Huacapa, de la Galeana hacia la cortina de la Presa del Cerrito Rico, el alcalde Astudillo Flores comentó que de acuerdo a las pláticas que ha sostenido con sus directivos en Guerrero, durante los próximos días podría haber buenas noticias.
La idea es que este año esa dependencia federal continúe con esa obra en la parte norte de la ciudad, mencionó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios