Zumpango en infantil empató con Avispones y sacó ventaja

Emocionante partido de principio a fin fue el que escenificaron los equipos de Avispones y Zumpango en la cancha empastada de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”, dentro de la 4ª jornada de Copa Infantil de Fútbol 2011; empatando agónicamente los visitantes y aunado a esto, se adjudicaron el punto extra en la tanda
de penales. Como es de suponerse, se utilizó un cuarto de cancha debidamente marcado, siendo el silbante central Cuauhtémoc Ortiz, quien aplicó el reglamento al pié de la letra en los casi 70 minutos que duró el duelo. Si/7n demeritar el accionar de los visitantes, Avispones inició con apenas siete elementos –se juega de ocho-, uno de ellos Emilio ‘Pibis’ Carbajal de apenas seis años cuando la categoría es de 9-11 años, jugándole de tú a tú a sus rivales, aunque hay que decir que antes de terminar el primer tiempo completaron su cuadro.
Los avisponcitos dominaron territorialmente durante los primeros minutos, logrando ponerse en ventaja por 1-0 gracias a la oportuna intervención de Hugo Abarca en grave desatención de la zaga enemiga. Tras el descanso, los zumpangueños salieron con todo en busca del empate, probando de todos lados a Enrique Ramírez, que dicho sea de paso mostró buenas hechuras en el arco. Pero en la agonía del partido, Erick Carbajal con un disparo bien cruzado empató el marcador. Por regla del Comité Organizador se tiene que disputar el punto extra mediante los disparos desde el manchón penal, así que no hubo mayor descanso y se acomodaron para ello. Por Avispones anotó Josué Adame y falló Hugo Abarca; en tanto que por el lado contrario, anotaron en fila india Osmar Salgado, Gabriel Bernal y Erick Carbajal. Con lo anterior, Avispones llegó a siete puntos, en tanto que Zumpango alcanzó apenas cinco, aunque estos últimos ya descansaron en la competencia en la que participan siete equipos.

Comentarios