Volcó una Aerostar en un barranco cerca de Mazatlán; tres lesionados

Tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo que arrojó una aparatosa volcadura ocurrida la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra colorada, a la altura del poblado de Mazatlán perteneciente a este municipio. La unidad cayó a un
barranco de unos treinta metros de profundidad.
Las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Pedro Juárez Alcántara, de 64 años de edad; su esposa, Lilia Sánchez Leyva, de 55 años de edad, ambos originarios y vecinos del poblado de Jiutepec, estado de Morelos, y Bertha Zenén Alcaraz, de 22 años de edad, originaria y vecina Dos Caminos, municipio de Chilpancingo.
De acuerdo al reporte de la policía local, el accidente se registró la mañana de ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando las tres personas antes mencionadas rumbo a esta capital por la carretera federal México Acapulco a bordo de una camioneta de la marca, Aerostar de color verde, placas de circulación MMG-6595 del Estado de México.
Apenas habían pasado por Mazatlán cuando al salir de una curva, justo frente al crucero de la entrada al “Cerro de Alquitrán”, el conductor perdió el control de la unidad y cayó a un barranco de una profundidad de unos 30 metros.
En el recorrido la unidad motriz dio varias volteretas, para finalmente quedar parada sobre sus cuatro llantas con los tres lesionados en su interior.
Pedro Juárez como pudo salió hasta la orilla de la carretera donde pidió el apoyo de los automovilistas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso al grupo de la Policía Municipal que se encuentra en la comunidad de Mazatlán, de donde se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, con tal suerte que llegaron también los de Protección Civil.
Las dos mujeres lesionadas fueron sacadas del barranco por paramédicos de las dos instituciones y voluntarios que se encontraban en el lugar.
El matrimonio fue trasladado en la Ambulancia de la Cruz Roja, mientras que la tercera fue llevada por los de Protección Civil, al Hospital General de esta ciudad.
La unidad fue remolcada por una grúa y conducida al corralón de la Federación, el peritaje lo realizaron efectivos de la Policía Federal Preventiva del Sector Caminos. (NOTYMÁS)

Comentarios