“Traje a la medida para Acapulco”, pactan SECTUR y Manuel Añorve

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Turismo acordó elaborar “un traje a la medida para Acapulco” junto con el gobierno municipal para reposicionar en el mercado nacional e internacional a este puerto, reveló el alcalde Manuel Añorve Baños en el marco del tercer día de actividades del Tianguis Turístico.

"Aquí hemos entendido que tenemos que hacer un gran equipo prestadores de servicios turísticos y el gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal", indicó Añorve Baños al reconocer la disposición mostrada por la titular de la SECTUR, Gloria Guevara, durante la reunión.
"Fue una extraordinaria reunión con la secretaria de Turismo, muy buena disposición y escuchó los planeamientos que le hizo el sector turístico. No solamente existió disposición, sino nos fuimos a generar algunas propuestas y la secretaria está obviamente muy ocupada por seguir reposicionando Acapulco, esto hay que decirlo con todas sus letras: ya se va hacer un traje a la medida en relación a las necesidades que tiene Acapulco".
Añorve Baños adelantó que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos e iniciar con la elaboración de un muy buen plan que beneficie Acapulco tanto en la promoción, difusión y sus bondades que están sobre todo en la gente.
Además, consideró, la funcionaria federal mostró compromiso para trabajar en beneficio del puerto turístico.
Manuel Añorve estuvo presente en el Tianguis Turístico donde, junto al titular de la SEFOTUR en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y representantes de una línea aérea y marítima, se presentó el vuelo Acapulco-Puebla y anunció la llegada del crucero Ocean Star Cruises, buscando con ello incrementar el flujo de vacacionistas.
El trasatlántico, con capacidad para más de mil pasajeros, tiene programado su arribo al puerto de Acapulco el 5 de abril e iniciar su recorrido por el Pacífico el 10 del mismo mes, dijo en su intervención el director general de la línea naviera, Henrry Yañez, al destacar que los turistas podrán viajar los 365 días del año, toda vez que los recorridos serán permanentes y no temporales.
"El gobierno de Guerrero y Acapulco estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes para que cuando lleguen los clientes del barco sean recibidos y atendidos como se merecen", manifestó el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, al hacer uso de la palabra y expresar su satisfacción porque de los estados de la República, Guerrero es el único donde la embarcación visitará dos destinos turísticos.
En tanto, el representante de la aerolínea Aeromar, Amber Lindember, realizó la explicación del vuelo Puebla- Acapulco, resaltando que para los dueños de la empresa este destino turístico siempre ha sido el número uno, motivo por el cual, además de estar en constante renovación, ofrecen servicios continuos en transportación aérea.
Refirió que Aeromar inició operación a este puerto con el vuelo Toluca-Acapulco, el 07 de noviembre de 1987. "Con Aeromar, el día de hoy estamos conectando a Acapulco con más de 250 ciudades en el mundo en forma directa, así como con Continental Airlines con quien mantienen una alianza comercial", expuso.
El presidente municipal agradeció a los empresarios la confianza hacia Acapulco y les dejó en claro que en este destino de playa se recibe a los turistas con el corazón en la mano y la sonrisa en la boca.
Añorve Baños agregó que en este Tianguis Turístico hubo más mercado en la compraventa y logró reunir 22 países, muchos de ellos que no habían tenido la oportunidad de asistir, como China.

Comentarios