Toma protesta Manuel Añorve Baños a niños promotores del cuidado ambiental

Acapulco, Gro.- Para promover el cuidado del agua y la limpieza en general de Acapulco, el presidente municipal Manuel Añorve Baños tomó protesta y entregó nombramientos a alumnos de la primaria Melchor Ocampo como miembros de los grupos Alumnos Vigilantes y Guardianes del Agua.

Durante una gira de trabajo por esa escuela, en la colonia La Laja, el alcalde entregó también en beneficio de más de 500 estudiantes el techado de su cancha de usos múltiples, cuya inversión fue de 600 mil pesos. La obra es parte de las 102 techumbres construidas a dos años de su administración con un costo total de 60 millones.
En su mensaje, Manuel Añorve puntualizó que los programas permanentes de Guardianes del Agua y Alumno Vigilante no son una moda sino una necesidad para asegurar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Expuso a los alumnos que el cuidado del agua y mantener una ciudad limpia es una gran responsabilidad asumida porque implica inculcar entre sus familiares y vecinos consejos y recomendaciones para no desperdiciar el vital líquido y no ensuciar la ciudad, un trabajo conjunto con el gobierno para dar mejores resultados.
“El alumno vigilante es aquel que con responsabilidad tiene necesariamente que ayudarnos en un trabajo de sociedad y gobierno para trabajar juntos y darle resultados a la sociedad acapulqueña”, destacó el edil.
En tanto, habló sobre los techados de canchas construidos por su gobierno y adelantó la ejecución de 55 obras de este tipo en igual número de planteles educativos que tendrán un techo financiero de 30 millones de pesos aproximadamente.
La alumna Reyna Guadalupe Chupín, ganadora de la olimpiada del conocimiento, agradeció al alcalde a nombre de la comunidad de la escuela Melchor Ocampo el techado de su cancha que les permitirá desarrollar sus actividades a salvo de las inclemencias del tiempo y utilizarlo como refugio temporal en tiempo de lluvias.
Añorve Baños entregó asimismo material deportivo a esa primaria que lo recibió con porras y ambiente de algarabía.

Comentarios