Toda información que fue quemada en las oficinas del Seguro Popular, está respaldada

El gobierno estatal emitió ayer un comunicado en relación al incendio suscitado hace dos noches en las oficinas del programa Seguro Popular, señalando lo siguiente:
El Gobierno del Estado informa que el fuego ocasionado la noche del lunes 7 de marzo en el edificio sede de las oficinas del programa del Seguro Popular, dependiente de la Secretaría de Salud, sólo causó daños materiales.

Por los datos recabados en las indagaciones, que en el transcurso de las últimas horas se llevan a cabo, podemos afirmar que:
1.- La información que corresponde a la comprobación del ejercicio presupuestal no se encuentra en esas oficinas.
2.- Dada la modernidad administrativa del Gobierno del Estado, toda la información del mismo se encuentra respaldada por duplicado en los equipos de cómputo del gobierno (servidores).
Entre las 22:30 y las 23:00 horas de este lunes 7 de marzo del año en curso, sujetos al parecer armados ingresaron a una de las instalaciones de la Secretaría de Salud en las que se encuentran, entre otras, personal de la Contraloría Interna de la dependencia; el módulo de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria y las oficinas del Seguro Popular. En este mismo edificio en un piso superior se ubica la Dirección General de Gobernación.
Los sujetos prendieron fuego en la oficina en la que se encuentra documentación como Oficialía de Partes. La oportuna llamada que efectuó personal que en esos momentos se encontraba laborando en las distintas oficinas, impidió la propagación del fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado será la encargada de las investigaciones de los hechos ocurridos. Se está procediendo a la evaluación de los documentos consumidos por el fuego, lo que nos permite concluir que el contenido de los mismos es ajeno a la comprobación de ejercicios presupuestales.
Las indagaciones sobre lo ocurrido continuarán hasta aclarar lo acontecimientos. Concluye el documento.

Comentarios