Solo unos cuantos acudieron a pedir justicia para Guillermo Sánchez Nava

Militantes del partido de la Revolución democrática se manifestaron ayer en la explanada del zócalo y anunciaron una marcha el próximo viernes hasta la Procuraduría estatal, para demandar el total esclarecimiento y castigo a los agresores de Guillermo Sánchez Nava, quien fue lesionado a golpes el pasado 11 de enero, en el
encauzamiento del río Huacapa.
La manifestación fue encabezada por familiares de Guillermo Sánchez, algunos miembros de la dirigencia estatal y municipal, así como un diputado perredista, entre una decena de participantes más.
El hijo de Guillermo Sánchez Nava, Javier Sánchez, indicó que de acuerdo con los reportes médicos actualmente su padre se encuentra en “estado de despertar”, parte de su cerebro está inflamado, por lo que aún no es posible determinar las secuelas de las graves lesiones que le fueron inferidas.
Indicó que los médicos les han dicho que por el estado en que se encuentra es imposible predecir la evolución, dado que podría tardar un día o varios años en recuperar la conciencia o simplemente no recuperarla.
Dijo que Guillermo Sánchez ha tenido “chispazos” que auguran progreso en su recuperación; por ejemplo ha movido la mano derecha, y cuando van algunos conocidos ha tenido momentos en los que se despide haciendo la “V” de la victoria. Sin embargo, después regresa al estado de inconciencia y tiene paralizada la mitad derecha del, lo que indica que la parte izquierda de su cerebro es la más dañada.
La protesta de los perredistas se inició alrededor del medio día y duró apenas unos 20 minutos, en los que los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal y extendieron un manta impresa con la foto de Guillermo Sánchez y la palabra Justicia.
El dirigente municipal del PRD, Julio César Aguirre informó que para el próximo viernes se tiene programado realizar una marcha que partirá del monumento a las banderas y culminará en la Procuraduría General de Justicia.
Por su parte Urbano Lucas, quien es miembro del secretariado estatal del PRD indicó que lamentablemente este gobierno no resolverá el caso, pero la intención es que no se deje en el olvido y que el próximo gobierno lo retome con énfasis y se castigue a los responsables. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios