¡¡Sigue la barbarie en Acapulco!!

**Hallaron dos hombres descuartizados y otros tres muertos en una camioneta; todo indica que cuatro eran policías viales


Acapulco, Gro.- Los restos de cinco hombres, dos de ellos descuartizados, fueron encontrados la tarde de ayer a la altura de la tienda Sam´s Club localizada en la avenida Farallón, en esta ciudad.

El hallazgo ocurrió a las 13:44 horas de ayer, en la calle lateral a la tienda, donde sobre la banqueta, se encontraban dos bolsas de plástico color negro con los restos de dos hombres completamente descuartizados.
Las bolsas con los restos humanos estaban a un lado de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color vino, sin placas, hasta donde llegaron los elementos del Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, donde confirmaron la versión y también hallaron dos “narcomantas” y en la maletera de la unidad los cuerpos de otros tres hombres ejecutados, para dar un total de cinco con los dos hallados en las bolsas descuartizados.
Los elementos que sitiaron el lugar especularon que los cuerpos eran de los cuatro elementos de la Policía Vial y un civil que fueron levantados el jueves por la mañana y noche por comandos armados.
Al menos dos de los cuerpos que se encontraban dentro de la maletera de la camioneta se les pudo observar puesta, una camisola color blanco que arriba de la bolsa izquierda tenía el logotipo del Ayuntamiento de Acapulco y abajo, bordado en hilo en color azul el nombre de Policía Vial.
En el lugar, tanto el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Héctor Paulino Vargas López, como el director de la Policía Municipal, Manuel Paz Espinoza, negaron que entre los cinco cuerpos se encontraran los de cuatro elementos de la Policía Vial que fueron levantados.
El jueves fueron levantados los policías viales Víctor Hernández Gutiérrez, Jesús Alfredo Ramírez Medina y Jesús Way Hernández, después de que un comando armado los atacó a balazos a las 9:00 de la noche en el Crucero de El Cayaco cuando se encontraban cerca de sus patrullas MC-800 y la MC-801, donde resultó herido otro elemento y una mujer, que trabaja como despachadora de gasolina en la estación localizada en esa zona.
El mismo jueves, a las 8:30 se la mañana fue levantado el elemento de la Policía Vial, Juan Antonio Moreno Garduño, cuando se encontraba en su patrulla M-600, en la avenida Farallón.
El hallazgo ocurrió apenas una hora después de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa acababa de inaugurar la edición 36 del Tianguis Turístico de Acapulco en el Centro de Convenciones, el que estaba convertido en una zona blindada por elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Estatal, Municipal, Ministerial.
En el lugar del hallazgo también fueron encontradas dos mantas que tenían escritos mensajes firmados presuntamente por Joaquín (El Chapo) Guzmán Loaera, líder del Cártel de Sinaloa, dirigido contra los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), funcionarios estatales y policías municipales y de vialidad y comandantes de la Policía Ministerial, informaron fuentes no oficiales.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, y la camioneta fue remolcada en una grúa a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). (www.agenciairza.com)

Comentarios