Se pronuncia el gobernador por una política profunda a favor de Guerrero

Acapulco, Gro. - El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció ayer por aplicar políticas profundas y de largo plazo, pensadas en el beneficio de la colectividad y no en unos cuantos, con miras a generar el verdadero desarrollo que se requiere en la entidad.

“El gobernador que quiere quedar bien de momento con la gente nunca resuelve a profundidad. Si los gobernadores en el pasado hubieran sido tan buenos, no hubiera un millón de guerrerenses viviendo en Estados Unidos. Entonces por qué vamos a seguir con la misma política equivocada de dar paliativos y pildoritas, cuando lo que requiere Guerrero son políticas profundas”, enfatizó.
Al encabezar la onceava entrega de escrituras del Fideicomiso Acapulco, el Ejecutivo estatal señaló que la administración que encabeza hizo su mayor esfuerzo para sacar adelante los trabajos a favor de la población, sobre todo de la más vulnerable y en condiciones de marginación.
Acompañado del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños y del director general y delegado fiduciario del Fidaca, David Elborjn Trani, Zeferino Torreblanca señaló que una de sus prioridades fue acercar los servicios a la población a través de la tecnología, evitando que siguiera proliferando la corrupción, con nuevas opciones para acceder a los beneficios.
En su intervención Elborjn Trani hizo un recuento de los avances logrados durante los seis años en materia de modernización y atención al público en el Fideicomiso Acapulco y destacó el gran apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca para contar con instalaciones en mejores condiciones, servicio moderno y atención ajena a la corrupción.
“Usted tiene mi respeto y admiración por el apoyo y ejemplo que siempre nos dio. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y créame que tendrá el reconocimiento de propios y extraños”, dijo.
Por su parte el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, resaltó la cultura del esfuerzo y trabajo impulsada por el gobernador del Estado para dotar a los ciudadanos de una vida con mejores condiciones y la oportunidad de contar con un patrimonio.
“Hoy gracias al gobernador Zeferino Torreblanca estos colonos tienen seguridad jurídica y en su patrimonio. El Fidaca tiene un nuevo rostro gracias a usted señor gobernador, debe estar muy contento porque el mejor pago que uno puede recibir es la sonrisa de quienes usted ha beneficiado”, dijo.
En este evento Zeferino Torreblanca entregó 200 escrituras a igual número de familias de colonias como Jardín, Renacimiento, Ampliación José López Portillo, Fraccionamiento Simón Bolívar, Coral, Ricardo Flores Magón, José Francisco Ruiz Massieu, José María Pino Suárez, Libertadores, Puerto Marqués, Glorieta de Puerto Marqués, Altos de Miramar, 19 de Noviembre, Generación 2000, La Garita, Paraíso, Constituyentes, Revolución de Octubre y Emiliano Zapata.
A nombre de los beneficiarios, Silvia Guadalupe Bautista agradeció el apoyo del gobernador para ayudar a cientos de familias a obtener un título de propiedad que les garantiza certeza jurídica. “Quiero darle las gracias porque ya tengo mis escrituras, me encuentro satisfecha con el trato que me dieron”, agregó.
Antes, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) Ignacio Manuel Altamirano, a quienes impartió la conferencia magistral El político y El gobernante, además de compartir puntos de vista de la actual administración.
El gobernador dialogó con los asistentes sobre diversas inquietudes en temas como políticas públicas, salud, educación y partidos políticos.
Acompañaron al gobernador, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez y de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra; el delegado en Acapulco del Registro Público de la Propiedad, Julio González de la Vega; el director del IEEPA, Raúl Fernández Gómez; la investigadora del IIEPA, Rosa Icela Ojeda Rivera y el presidente de la Academia de Ciencias Políticas, Rogelio Ortega Martínez.

Comentarios