Se desarrolló con éxito la jornada de ayuda para enfermos de Tuberculosis

Con el lema “En marcha contra la Tuberculosis, orientemos la lucha hacia la eliminación”, el DIF del Ayuntamiento de Chilpancingo, y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, conmemoraron el Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, a celebrarse el próximo 24 de marzo.

El propósito de estas acciones es disminuir los casos de Tuberculosis en el estado y en la capital, así como promover medidas de prevención para evitar decesos a consecuencia de este mal.
En ese contexto y consciente de los costos que representa el tratamiento contra la enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, el DIF municipal que preside Mercedes Calvo Elizundia, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, convocaron en días pasados a participar en la colecta de víveres no perecederos y despensas para ser entregadas hoy a los pacientes que padecen la enfermedad.
Atendiendo al llamado de solidaridad, dependencias del ayuntamiento del sector salud e integrantes de la sociedad civil, se concentraron este viernes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” para sumarse a la colecta logrando reunir una importante cantidad de suministros.
Ahí, se instalaron además, módulos de atención médica para pacientes de escasos recursos a quienes se les habrá de diagnosticar de forma gratuita y se les proporcionará el tratamiento que necesitan sin costo alguno.
Durante su mensaje la presidenta del DIF capitalino Mercedes Calvo Elizundia, resaltó la importancia de los esfuerzos de colaboración a fin de erradicar la Tuberculosis, subrayó que “es momento de crear un frente común para ayudar a quienes los necesitan, entre todos podemos combatir esta enfermedad. Gracias por ayudarnos a ayudar”.
“Tenemos conciencia de que las enfermedades generan gastos en cuidado y la atención”, reconoció la primera trabajadora social del municipio, asimismo se congratuló por la actitud de desprendimiento tanto de las sindicaturas, regidurías, secretarías, subsecretarías, direcciones, y demás áreas del ayuntamiento, así como de la propia sociedad civil, quienes fueron los que donaron las despensas.
Explicó que aunque el índice de pacientes es relativamente mínimo en Chilpancingo, lo que se quiere es bajar a cero los casos y evitar que continúe propagándose este mal, por eso se les dotará del tratamiento gratuito así como de las despensas para apoyar su economía durante seis meses.
El evento estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Rural, Lenin Carbajal Cabrera, en representación del alcalde Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Salud municipal, Paola García Muñoz, Carlos Basilio Acosta, director de Epidemiología y Medicina Preventiva Estatal, representante de la Secretaría de Salud de la entidad, entre otras autoridades sanitarias.

Comentarios