“Revientan” pseudo líderes de periodistas la reunión del FAP

La reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), que estaba convocada para ayer (viernes), se suspendió por falta de quórum legal.

La reunión se realizaría a las 13:00 horas en el salón de un hotel ubicado al sur de esta ciudad, y fueron invitados los representantes de las diversas organizaciones de periodistas.
En dicha reunión Fernando Donoso Pérez, secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado y presidente del Comité Técnico del Fondo de Apoyo los Periodista, declaró que no había quórum legal para celebrar la sesión extraordinaria del FAP.
Sólo asistieron Salomón Cruz Gallardo, representante de la Delegación XVII del SNRP, y los de la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y Administración, Educación y Salud.
Ahí, Donoso Pérez leyó un documento firmado por Andrés Arias Jurado, presunto coordinador de organizaciones gremiales de periodistas de Costa Chica, en el que condicionó a la Secretaría de Desarrollo Social del estado, que ninguno de sus seguidores asistirán a las reuniones hasta en tanto Salomón Cruz Gallardo no salga del Comité Técnico del FAP.
También exigen que Cruz Gallardo se retracte de solicitar una auditoría a la administración del Fondo de Apoyo a los Periodista, porque supuestamente carece de fundamentos, y además exige que el dirigente del SNRP les ofrezca disculpas públicamente, porque asegura que los afectó “moralmente”, al poner en duda el manejo transparente de los recursos.
Otros representantes del Comité Técnico FAP ausentes en la reunión fueron Jesús Chávez García, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guerrero; Mario Eddy Servín, del Club de Periodistas de Taxco; Manuel Velasco Cruz, de la Delegación XXV del SNRP de Acapulco; Pablo Alonso Sánchez, SNRP XXXII de Atoyac de Álvarez, y el mismo Andrés Arias Jurado.
Andrés Arias, corresponsal de Sol de Acapulco en Costa Chica, es cuestionado por compañeros del propio gremio de periodistas, porque formalmente no representa a ninguna organización y a últimas fechas se ha ostentado como representante de varias sin el aval de los comunicadores.
El único representante de una organización de periodistas (en este caso la Delegación XVII del SNRP), que se presentó a la reunión del FAP, fue Salomón Cruz Gallardo, pero no quienes lo cuestionaron por el simple hecho de pedir cuentas claras en el manejo de los recursos del FAP.
Los demás no acudieron y así evadieron dar una explicación sobre el por qué emitieron un comunicado unilateral, donde informaron de una sesión extraordinaria del Comité Técnico del FAP en la que acordaron expulsar a Salomón Cruz Gallardo.
Esa sesión fue desconocida por el propio secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Técnico del FAP, Fernando Donoso Pérez, quien por ese motivo convocó a la reunión de este viernes.
Fernando Donoso aclaró que como presidente del CT del FAP, jamás convocó a la sesión en la que los presuntos representantes de organizaciones de periodistas sancionaron al dirigente de la Delegación XVII del SNRP. (www.agenciairza.com)

Comentarios