Reconoce la alcaldía de Chilpancingo el trabajo de los policías municipales

Bonifacio Montúfar agradeció al Cabildo el apoyo que se ha dado a los policías preventivos en esta administración


Como un reconocimiento a la labor que realizan al servicio de la sociedad de Chilpancingo, la comuna plural del ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, celebró ayer el Día del Policía, donde se ofreció a los elementos preventivos y sus familiares, una comida, entrega de estímulos económicos y
rifa de diversos regalos.
El evento se realizó en un restaurante ubicado al sur de la ciudad. Ahí el secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, agradeció al primer edil dicha celebración y en su intervención reconoció el apoyo que sus elementos han recibido desde el inicio de la actual administración, “hemos tenido siempre su apoyo, nos ha dotado de uniformes, mejores armas, radios de comunicación y patrullas nuevas, que sin lugar a dudas ha venido a revolucionar la corporación y nos ha ayudado a disminuir los índices de la delincuencia”, dijo.
El policía preventivo Nahú Catalán Nava, a nombre de sus compañeros agradeció al cabildo el festejo, “señor presidente gracias por el apoyo que siempre hemos recibido de su parte y sepa usted que la Policía Preventiva Municipal está comprometida con la seguridad de este municipio”, resaltó.
Posteriormente, se hizo un homenaje póstumo al elemento Guadalupe de la Cruz Ruano, quién perdió la vida en cumplimiento de su deber, sus familiares recibieron un reconocimiento y un apoyo económico. Como un incentivo a sus logros, de igual manera 20 elementos más recibieron un estímulo económico por su desempeño en el trabajo.
En su mensaje, el alcalde capitalino dijo que es trascendental para la comuna que representa ofrecer un reconocimiento a la policía preventiva por su labor a la sociedad de Chilpancingo, “para mi como ciudadano que nací en la capital, es muy importante la imagen de la policía, por eso nos dimos a la tarea de renovar las patrullas y de dotarles de uniformes que les den dignidad”.
Astudillo Flores destacó que el ayuntamiento de Chilpancingo ha apoyado a la policía preventiva hasta el límite de sus posibilidades económicas.
Dijo que el sistema de seguridad pública nacional les ha impuesto una serie de medidas que hacen más riguroso todo, “hoy ser policía, no es la chamba aquella de hace 40 años, hoy representa una serie de requisitos y preparación que ustedes han venido cumpliendo y adquiriendo, reciban hoy nuestro saludo respetuoso y fraterno”.
El alcalde de Chilpancingo destacó y reiteró a Bonifacio Montúfar que tiene todo el apoyo y respaldo del presidente municipal, “pero también le pido que él todos los días construya una buena relación de respeto y de trabajo con ustedes, porque al final de cuentas, lo que hace salir adelante es el trabajo, en la medida que todos en conjunto trabajemos por nuestra ciudad en este asunto tan delicado que es la seguridad, por supuesto que seguramente vamos a tener mejores resultados en este municipio, nuestro reconocimiento y muchas felicidades”.
Enseguida se llevó a cabo la rifa de regalos, donde elementos de la policía preventiva ganaron, refrigeradores, estufas, televisiones, licuadoras, vajillas, DVD, minicomponentes, regalos sorpresa y 74 mil pesos repartidos en 74 elementos.
En el evento estuvieron los síndicos Socorro Mondragón y Antonio Gaspar, los regidores Fortunato Guerrero e Iván Sánchez, secretarios, subsecretarios y directores de área.

Comentarios