Realizan policías municipales redada de “chemitos”, en el mercado central



Ante las denuncias hechas por comerciantes del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, los policías municipales detuvieron a un total de ocho jóvenes que se reúnen en ese lugar únicamente para darle duro al “chemo”

La redada arrojó la captura de Paul Alfredo Alcántara Cruz, de 19 años de edad; Alexander Gálvez Ramírez, de 17 años de edad; Jordy Chino Quijano, de 18 años de edad; Eugenio Tapia Santos, de 17 años de edad; Isidro Santos Morales, de 23 años de edad; Alberto Vargas Ahuejote, de 14 años de edad y Romualdo Millán Ramón, de 17 años de edad, todos ellos vecinos de las colonias Zapata, Pino Suárez y del propio mercado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza informó que el operativo mediante el cual se detuvo a estos presuntos viciosos fue realizado a las 15:15 horas de ayer a petición de los propios comerciantes del mercado central que ya están cansados de que únicamente vayan a embrutecerse el cerebro y que molesten a los consumidores.
Como una medida de precaución, los locatarios pidieron a la autoridad policiaca que periódicamente realicen esta clase de operativo para que los adictos se vayan retirando del lugar.
Los siete jóvenes que fueron detenidos por los elementos de la policía municipal fueron llevados a las instalaciones de la barandilla, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Cabe hacer mención que la mayoría ya saben las reglas de los jueces y pedían hacer “talacha” para poder recobrar su libertad, por lo que algunos de ellos ya salieron libres seguramente para reunirse otra vez en las instalaciones del mercado. (NOTYMÁS)

Comentarios