Realiza H. Astudillo Flores cambios en el Ayuntamiento de Chilpancingo

En una sesión que duró casi tres horas, el Cabildo en pleno aprobó ayer los cambios realizados por el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores en su administración, entre los que se cuentan tres destituciones.

Por principio de cuentas, el pleno del Cabildo aprobó una reforma al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Chilpancingo, a través de la cual la Secretaría de Finanzas absorbió a la Oficialía Mayor, por lo cual a partir de ayer, el nombre de la dependencia es Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) en cuya titularidad fue ratificado por unanimidad Tulio Pérez Calvo.
Asimismo, fue aprobada la designación de Armando Soto Díaz, como secretario de Planeación en lugar de Miguel Villar Alvarez.
El Cabildo también aprobó por mayoría la designación del ex oficial mayor del Ayuntamiento, Antonio Jiménez Arellano, como secretario de Desarrollo Social y Humano.
Roberto Alvarez Heredia llega a la Secretaría de la Función Pública, supliendo a Silvia Margarita Abarca Burgoa.
El alcalde capitalino también nombró a Manuel Saavedra Chávez como nuevo director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
Astudillo Flores indicó que su decisión de hacer cambios en su administración fue “hacer más compacto el trabajo en el Ayuntamiento y a cerrar filas en la recta final” de su gobierno, por lo cual hizo un llamado a sus colaboradores a redoblar esfuerzos, a trabajar más y a concentrarse más en su labor.
Finalmente señaló que estos no serán los únicos cambios que habrá en su administración sino que la próxima semana se espera que haya cuando menos otros dos o hasta cuatro. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios