Policía Auxiliar, vecino de Chilpancingo, murió en una balacera ocurrida en Taxco

**Tras un enfrentamiento a tiros contra la Policía Preventiva de Taxco, su cadáver fue encontrado en el interior de un automóvil


Al repeler la agresión a balazos que sufrieron por parte de un grupo de hombres armados que se trasladaban en un vehículo Volkswagen tipo Bora, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco dieron muerte a uno de los presuntos agresores que resultó ser elemento de la Policía Auxiliar del Estado ya “inactivo” que
tenía su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad.
Fue a las nueve de la mañana de ayer cuando la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Taxco reportó que elementos de esa corporación policiaca había sufrido una agresión a balazos por parte de individuos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo.
Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal se sumaron al operativo de búsqueda del vehículo en el que habían huido los presuntos delincuentes y fue en la avenida Plateros, frente al inmueble marcado con el número 20, donde fue encontrado un vehiculó marca Volkswagen, tipo Bora, con permiso improrrogable, expedido por el Ayuntamiento de Chilpancingo, en cuyo asiento trasero estaba el cadáver de un hombre.
Tras el hallazgo, los policías reportaron el hecho al Ministerio Público y cuando el representante social inició las diligencias el caso entre las ropas que llevaba puestas el hombre se encontró una credencial a nombre de Felipe Martínez Nava, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, de esta capital, así como una credencial que lo identifica como elemento de la Policía Auxiliar del Estado.
De acuerdo a las primeras diligencias, Felipe Martínez murió a consecuencia de dos balazos: uno en el lado izquierdo del pecho y otro en la parte derecha de la cara.
Cabe hacer notar que en el interior del mismo vehículo se localizó una bolsa en la cual había un uniforme de Custodio Penitenciario, una pistola tipo revolver calibre 38, con 7 cartuchos útiles, 7 casquillos percutidos del mismo calibre y 5 más percutidos de calibre .223, y un cargador vacío para fusil AK-47.
Asimismo, en la cajuela fueron encontradas dos bolsas negras, en cuyo interior había aproximadamente 30 kilogramos de mariguana.
El vehículo, el cual cuenta con reporte de robo, con fecha 29 de febrero del 2010, el arma, cargador, municiones y estupefaciente asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público. (Redacción)

Comentarios