Piden que se reforme la Ley de Adquisiciones del Estado

Con el fin de que sea la iniciativa privada guerrerense la que se vea beneficiada con las compras del gobierno estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propone la promulgación de una nueva Ley de Adquisiciones del Estado ya que la actual no obedece a las necesidades de los
empresarios locales.
El presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, mencionó que no hace mucho tiempo, la Coparmex firmó una minuta de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, José Natividad Calixto Díaz, a través de la cual el diputado local se comprometía a comenzar a analizar la posibilidad de reformar dicha legislación.
Adicionalmente, la Coparmex buscará un acercamiento con el gobernador electo, Angel Aguirre Rivero para proponerle que considere reformar la citada Ley de Adquisiciones del Estado, para que sea el empresariado local el beneficiado con las compras que realiza el gobierno estatal.
Y es que dijo que la actual Ley de Adquisiciones del Estado ya tiene más de 20 años y, por lo tanto se encuentra completamente obsoleta y ya no responde a las necesidades ni a los requerimientos del empresariado local.
A manera de ejemplo, Meléndez Cortés mencionó que la actual Ley de Adquisiciones del Estado es abierta y en una licitación tasa por igual a los empresarios locales que a los de otros estados, cuando los guerrerenses deberían de tener un porcentaje de preferencia sobre los “extranjeros”.
Por tal motivo, mencionó el presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, los empresarios locales buscan tener un acercamiento con el gobernador para hacerle este y otros planteamientos con el fin de detonar el desarrollo de la iniciativa privada local que durante los últimos seis años estuvo prácticamente en el olvido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios