Ofrecen en renta 18 locales comerciales “Tepisur” para reubicar a “artesanos”

Con el fin de ver limpia la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de comerciantes de ambulantes y de puestos semifijos, el empresario Carlos Cruz Lira le ofertó ayer al presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, 18 locales comerciales que tiene en plena avenida Alvarez, frente a La Pérgola, en lo que fue “Tepisur”, para la
reubicación de los “artesanos”.
La reunión entre el empresario y el alcalde Astudillo Flores, previa intermediación del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se llevó a cabo en el mismo palacio municipal en la que el planteamiento de Cruz Lira fue precisamente ofertar los 18 locales comerciales para los “artesanos” instalados en la plaza cívica que se niegan a ser reubicados porque ya les gustó no pagar renta.
Son 18 locales comerciales que Cruz Lira y su esposa, Elena Islas Cortez, ofrecen en renta a los “artesanos” a un costo “más bajo que en cualquier otro lugar”, con el propósito de “destrabar este conflicto entre el Ayuntamiento y los “artesanos” que se ha politizado demasiado en perjuicio de la misma ciudadanía.
Y es que dijo después de que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac fue elevada a rango de “Centro Histórico” es necesario dignificar ese espacio para conservarlo como tal.
“Está bien que la gente tenga necesidades de muchas cosas, pues todos tenemos necesidades, pero creo que el zócalo de Chilpancingo es una referencia histórica no sólo para los chilpancingueños o los guerrerenses sino a nivel nacional y por tal motivo debemos dignificarlo”, puntualizó.
Cruz Lira comentó que el alcalde Astudillo Flores recibió esta propuesta con agrado sobre todo porque ante la necesidad de reubicar a los artesanos en otro lugar, es necesario proponerles alternativas y esta es una de ellas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios