No tengo ningún reproche contra nadie, todo está bien: Arturo Contreras Gómez

Después de ser secuestrado, el 25 de noviembre del año pasado y de su liberación casi tres meses después, la tarde-noche ayer el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, hizo su primera aparición pública al acudir a una misa en la Catedral de Santa María de la Asunción en la que
además de agradecer a Dios por su regreso se oró por el restablecimiento de su salud.
Visiblemente emocionado y en ocasiones a punto del llanto por las muestras de cariño recibidas, Contreras Gómez y su esposa, Praxedis Mojica Juanchi, escucharon la misa que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, quien después de hacer alusión a un pasaje bíblico, en su sermón llamó a perdonar a quienes secuestraron al ex rector.
La Catedral de Santa María de la Asunción fue insuficiente para dar cabida a todas las personas que acudieron a misa para acompañar y
mostrarle su afecto al ex rector, pues aparte de que prácticamente se dio cita toda la comunidad universitaria,
también estuvieron presentes el alcalde Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo e incluso algunos diputados locales.
Por parte de la comunidad universitaria resaltó la presencia cerca de Contreras Gómez, del actual rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón y del secretario general de la administración central, Alberto Salgado Rodríguez, entre otros funcionarios y líderes sindicales universitarios.
Cabe hacer notar que a seis días de que fue liberado por sus secuestradores —llegó a su casa la mañana del 23 de febrero— es más que evidente que Contreras Gómez sigue con su salud afectada, al parecer por una enfermedad renal que durante los días de cautiverio se le recrudeció.
Incluso, en una breve entrevista que dio a los reporteros locales que estuvieron presentes durante la misa, reconoció que sigue siendo tratado por médicos especialistas.
Del rescate que sus familiares tuvieron que pagar por su liberación, el ex rector no quiso hablar pues “lo más importante es que hay mucho amor, mucho afecto, mucha felicidad”.
Es más, ante la insistente pregunta de un reportero acerca de los traumatizantes momentos que vivió, dijo no tener “ningún reproche contra nadie, todo está bien”.
Y ante la ola de violencia generalizada que se vive en el país, Contreras Gómez llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar las oportunidades para todos y, sobre todo, “que mejoren la situación que estamos viviendo todas y todos”.
La conferencia de la mañana
Por la mañana de ayer mismo, debido a que de pronto se comenzó a sentir mal, el ex rector no acudió a una conferencia de prensa que citó para agradecer las muestras de solidaridad que en este trance recibió tanto él como su familia.
En su representación fue el actual secretario particular del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, Jesús Álvarez Hernández, quien leyó un comunicado firmado por Contreras Gómez.
En ese comunicado, Arturo Contreras hizo patente su reconocimiento a toda la “familia” universitaria que se unió en torno a la exigencia de libertad.
“Públicamente quiero agradecer a hombres y mujeres universitarios y pueblo en general, a pesar de la crisis que nos agobia, se desprendieron aún con sus necesidades y de diferentes maneras de lo necesario para apoyarme en todos los aspectos, situación que permitió que el pasado 23 de febrero, regresara con la única familia que tengo, y que desconocía que fuera tan numerosa, que es la familia universitaria”, señaló Jesús Álvarez a nombre de Arturo Contreras.
“Dios ha de saber reconocer su noble esfuerzo y multiplicarles lo desprendido, ese desprendimiento de amor y esfuerzo, de seres humanos”. (Por Baltazar Jiménez Rosales y Abel Miranda Ayala)

Comentarios