No han bajado en Guerrero cultivo y trasiego de droga: 35ª. Zona Militar

El comandante de la 35 Zona Militar, con sede en esta capital, Roberto de la Vega Díaz reveló que el cultivo y trasiego de enervantes en la Sierra y región Montaña de Guerrero no ha disminuido y se mantiene en las mismas condiciones de marginación y de pobreza.

Dijo que en ambas zonas de la entidad esas prácticas ilícitas no han cambiado y aseguró que ni cambiarán mientras no se modifiquen las condiciones socioeconómicas en las que viven la mayoría de los guerrerenses.
En base a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de amapola. En esta entidad se produce el 60 por ciento de ese enervante ilícito.
“Siguen siendo lugares de alta incidencia, de cultivo y trasiego de enervantes”, dijo de la Vega Díaz, y justificó que el Ejército Mexicano seguirá haciendo su labor que es la destrucción de cultivos en esas zonas de la entidad.
El general Roberto de la Vega Díaz fue entrevistado la tarde de este lunes en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial al término del homenaje que encabezó el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo con motivo del Día del Policía.
Comentó que las fuerzas militares continúan con una gran incidencia en la destrucción de cultivos de enervantes, “todo sigue siendo igual y no hay cambios”, pero afirmó que han intensificado sus labores para contrarrestar esas prácticas delictivas.
Dijo que mantienen una campaña permanente de control al narcotráfico e informó que a partir del mes de febrero de este año los están apoyando en esas acciones dos batallones con el apoyo de los helicópteros, “creo que vamos adelante”. (www.agenciairza.com)

Comentarios