No cambiaron a tiempo su credencial“03” y ahora exigen

La reducida capacidad del módulo del Instituto Federal Electoral, para atender a la población que acuden a realizar trámites que tiene que ver con la credencial de elector, fue motivo el día de ayer de la protesta de un centenar de usuarios que no lograron una de las 100 fichas que se reparten a los primeros solicitantes en
llegar.
La protesta demás de bloquear por un rato la entrada de la junta distrital del séptimo distrito que es donde se alberga el módulo del registro federal de electores también incluyó un bloqueo a la calle Ayutla.
Los quejosos aseguraron que llegan desde las seis de la mañana a formar colas y cuando el IFE abre sus puertas (a las nueve de la mañana) sólo reparten fichas a los 100 primeros y todos los demás se tienen que ir sin recibir atención.
Incluso hay quienes indicaron que vienen de municipios como: Zumpango, Tixtla, Chichihualco, Mochitlán, Quechultenango, Apango y otros de la zona centro a realizar su trámite y tras gastar en el pasaje simplemente no pueden realizar su trámite.
Por su parte el vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 07, José Luis Cortés Jenchi, indicó que por el momento se tiene problemas porque mucha gente está cambiando su credencial de elector con terminación 03, debido a que en muchos lugares dejó de fungir como identificación oficial, “es temporal esta situación, en poco tiempo la demanda bajará y tendremos la capacidad cubrir toda solicitud”.
Asimismo indicó que desafortunadamente muchos ciudadanos no esperan a que los módulos de atención del IFE acudan a sus localidades, para realizar los trámites necesario; en dichos módulos itinerantes se les toman las foto y se regresa al siguiente mes e entregar las credenciales, eso evita que los ciudadanos gasten en pasaje y pierdan tiempo viajando.
Dijo que esto se ha ponderado con los presidentes municipales a quienes se les ha pedido que avisen a sus gobernados las fechas en las que acudirá el módulo y así les permitan tener la atención en sus propias localidades.
Indicó que diariamente en este módulo se atienden hasta 400 personas que acuden a realizar algún trámite y entre 50 y 100 se quedan si atención, “no tenemos capacidad por eso repartimos fichas y sólo se quedan en la fila los que serán atendidos hasta las 4 de la tarde en que se termina el horario laboral.
Finalmente indicó que por la extrema demanda se ha pedido a las oficinas centrales que envíen un módulo más para que se tenga una mayor capacidad de atención. (Abel Miranda Ayala)

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