Ni 120, ni 17; hasta el momento son 3 los cadáveres hallados en la fosa clandestina



David Augusto Sotelo Rosas, procurador general de justicia en el Estado, confirmó que, de una fosa clandestina localizada en la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, fueron extraídos restos humanos pertenecientes a tres personas y que en el lugar podría haber otros cuerpos sepultados, sin
embargo no quiso adelantar de cuántos podría tratarse.
El funcionario indicó que la fosa se localizó en el potrero de un rancho, de cuyo propietario se reservó la identidad, “sólo les puedo informar que se encuentran en un potrero y que hay otro potrero, del mismo dueño, en el que mediante aparatos tecnológicos, personal militar ha detectado que hay algo enterrado, pero aún no sabemos de que se trate”.
Indicó que hasta la una de la mañana de ayer (miércoles) se habían exhumado dos osamentas, y durante la mañana se logró desenterrar una tercera; sin embargo, durante todo el día se mantuvieron los trabajos por parte de la Procuraduría del Estado y Protección Civil, que han acudido en apoyo.
Reconoció que el número de cuerpos o restos extraídos podría ser mayor, pero por las difíciles condiciones orográficas y lo alejado de la zona del hallazgo, no se había podido establecer comunicación con la brigada, para saber si ya se rescataron más cuerpos.
Indicó que fue personal del Ejército el que localizó la fosa clandestina y son ellos quienes mantienen cercada la zona para dar seguridad a los peritos que están trabajando en el lugar.
Cabe señalar que el Ejército informó que, la detección de la fosa se logró utilizando el aparato de detección molecular GT-200, que normalmente es utilizado para encontrar armas o droga escondida.
Versiones extraoficiales aseguraban que hasta la noche del martes, se cuantificaban en 17 los cadáveres exhumados, pero ayer el procurador confirmó que son tres. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios