Muy buena acogida ha tenido la escuela de beisbol aquí

A iniciativa del empresario capitalino Hipólito Sosa Solís, empedernido pelotero de la novena Porcelanite, se abrió en esta ciudad capital una Escuelita Infantil y Juvenil de Béisbol para niños desde los seis hasta los 14 años; siendo aceptada la convocatoria por una veintena de chiquillos que se dan cita tres días a la semana en
el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”. Dado el nulo fomento que hay del llamado ‘rey de los deportes’ en nuestra ciudad para las categorías menores y la poca utilidad que se le da al Parque de Béisbol de Chilpancingo –solo se utiliza los domingos para la Liga local-, Sosa Solís decidió echar a andar su anhelado proyecto con apoyo de algunos de sus muchos amigos.
Así, la responsabilidad de instruir a las futuras estrellas beisboleras, sin costo alguno por cierto, recayó en el oriundo de Cachanilla, Mexicali, Jaime Gamez Sánchez, quien se encarga de sembrar los primeros conocimientos en el grupo de chiquillos que se da cita martes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas. Jaime Gamez se dijo satisfecho con la respuesta de los padres de familia al llevar a sus hijos a las prácticas, entre los que podemos mencionar a beisbolistas de corazón, Polo y Marcos Alvarado, Benjamín Maya, Cirino Rivera y José Luis Castro; bueno, hasta el amigo Víctor Toledo se da sus vueltas con sus peloteros infantiles.
Dijo que el primer paso esta dado, “la semilla fue sembrada”; y que lo que sigue es formar el Comité Directivo de la Liga Municipal Infantil de Béisbol de Chilpancingo para enseguida buscar estrechar lazos de amistad con pueblos hermanos mediante el deporte preferido de sus chiquillos. Leopoldo Antonio Eugenio Álvarez, zurdo jovencito que no paraba en las prácticas impartidas, agradeció a sus padres por llevarlo a los entrenamientos y de la misma forma, invitó a los diversos niños de la ciudad para que dejen las maquinitas y la televisión y asistan a las enseñanzas del béisbol.

Comentarios