Multas de hasta 3 mil pesos a quien desperdicie agua, advierte CAPACH

Con una multa de hasta tres mil pesos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) sancionará a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en la vía pública, advirtió el director de la paramunicipal, Nabor Ojeda de la Peña.

El funcionario municipal, aseguró que lamentablemente se han detectado a muchas personas que, si ningún escrúpulo, tiran grandes cantidades de agua en la vía pública, ya sea lavando sus vehículos o sus banquetas a manguerazos.
“Ya hay 15 o 20 sanciones, hace días iba pasando por el mercado de San Francisco y encontré regando a un señor con manguera, le dije oiga señor no se desconsiderado no desperdicie el agua y él me contestó – a usted que le importa yo pago mi agua; tuve que multarlo” aseveró.
Dijo que estas multas serán “parejas” para todos aquellos que desperdicien el vital líquido en gran o menor cantidad, para lo cual no importara que estén al corriente con el pago del servicio, pues la sanción tiene la finalidad de crear conciencia entre la población frente a la problemática de desabasto que existe.
Informó que el cabildo ya aprobó esta sanción, en base a la ley de ingresos que así lo permite, por lo que adelantó que será en los próximos días cuando la CAPACH esté dando a conocer esta medida que tiene la única intención de fomentar el cuidado del agua.
Ojeda de la Peña explicó que para aplicar esta sanciones, la CAPACH recientemente adquirió tres motonetas, las cuales habrán de recorrer las colonias de Chilpancingo para sorprender a las personas que no cuidan el líquido.
De igual modo, dijo que los agentes e inspectores de la paramunicipal ya se encuentran enterados de esta medida, por lo que permanecerán al pendiente de cualquier irregularidad que detecten con el mal manejo del agua.
Finalmente, dijo que el cuidado del agua será fundamental en esta temporada de estiaje, señaló que falta de agua se han adelantado de mayo al mes de marzo, pues los niveles de captación han disminuido a consecuencia de varios factores, que han origina el desabasto en varias colonias de Chilpancingo. (NOTYMÁS)

Comentarios