Matan y descuartizan a instructor del INFOCAP

*Fue encontrado en Mezcala; el asesinato se lo atribuyen la "101.7 y el SAPOWAPO” en mensaje dirigido a “Los Rojos”

Despedazado y con un narco-mensaje a través del cual el hecho se lo acredita la 101.7 F. M. y el SAPOWAPO, fue encontrado la mañana de ayer, Jesús Ruelas Beiza, instructor del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP).

El cuerpo fue tirado a un lado del carril sur-norte de la carretera federal México-Acapulco a la altura del kilómetro 173, justo en la población de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, antes de llegar al puente, a la entrada de la colonia Valerio Trujano.
El cuerpo fue levantado de ese lugar en calidad de desconocido y más tarde fue identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por sus familiares como Jesús Ruelas Beiza, de 29 años de edad y con su domicilio en la calle Principal de la colonia Tlacaelle, en esta ciudad y se desempeñaba como instructor del INFOCAP.
El cuerpo despedazado se encontró a la entrada al puente del río Mezcala y cerca de este estaba una cartulina blanca sobre la cual estaba la cabeza del occiso. El mensaje está dirigido a “Los Rojos” de parte de la 101.7 F. M. y el SAPOWAPO. En el lugar también estaban dos bolsas negras de polietileno, un pantalón de mezclilla azul unos calcetines grises.
La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del Estado informó que la mañana de ayer alrededor de las 08:00 horas se recibió la llamada telefónica anónima al número de emergencia 066 en el que se informaba de ese hecho.
El operador de la base de radio se comunicó con la policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango), cuyos elementos se trasladaron al lugar indicado, donde luego de comprobar que efectivamente estaba el cuerpo destazado de una persona, pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.
Al lugar también arribaron oficiales de la Policía Federal Preventiva, quienes junto con los municipales acordonaron el área en espera del agente del Ministerio Publico y de personal del SEMEFO.
En cuestión de horas arribaron al lugar un Agente del Ministerio Publico acompañado de un perito en criminalística y personal del SEMEFO, encargándose el primero de los mencionados de hacer las diligencias correspondientes ordenando el levantamiento.
Fueron los prosectores del Servicio Medico Forense los encargados de levantar el cuerpo en calidad de desconocido y trasladarlo a sus instalaciones, donde más tarde fue reclamado por sus familiares. (NOTYMÁS)

Comentarios