Manejaba ebrio cuando estrelló su coche contra una camioneta

Cara le va salir la borrachera a Macario Nava Reyes, vecino de la colonia Independencia, mismo que al conducir un “tsurito” de su propiedad, encontrándose completamente ebrio, lo chocó contra una camioneta; luego se dio a la fuga, pero los agentes de Tránsito lo alcanzaron y detuvieron.

Macario Nava Reyes dijo que cuenta 35 años de edad, tiene domicilio en calle Morelos número de la colonia Independencia y hace un par de noches, al filo de las 23:00 horas, completamente alcoholizado conducía su automóvil Nissan Tsuru, color blanco y sin placas, sobre la vía sur-norte del encauzamiento del Huacapa.
El hecho es que al llegar a donde esa calle hace esquina con la Leyes de Reforma, en la colonia Juárez, embistió con su automóvil la camioneta pick-up Chevrolet propiedad de Oscar Salgado Alarcón, vecino del fraccionamiento Villas Silvestres.
Tras el impacto los dos vehículos fueron detenidos por sus respectivos conductores y Macario se puso “bronco” culpando del choque al conductor de la camioneta, pero este fue respaldado por varios testigos que exigieron a Macario esperara a que los expertos de Tránsito determinaran quien era el responsable del accidente, que no dejó victimas que lamentar.
Ante la amenaza de que la autoridad interviniera y lo detuvieran por conducir ebrio, Macario optó por subirse a su automóvil y poner tierra de por medio, pero no llegó lejos, los de Tránsito estaban en la avenida Insurgentes y llegaron rápidamente al lugar del choque; ahí les informaron las características del coche de Macario y hacia donde había huido, por lo que lo siguieron y capturaron no lejos de ahí.
Lo sometieron a la prueba del alcoholímetro y resultó que “el angelito” se cargaba una borrachera de tercer grado, motivo por el cual lo encarcelaron, pidiendo al conductor de la camioneta que al día siguiente (ayer) acudiera a las oficinas de Tránsito Municipal, para que intentara llegar a un arreglo con el detenido, o para que de no aceptar este su culpa, procediera a denunciarlo formalmente ante el Ministerio Público.
Así la cosa a Macario esta borrachera le va a salir cara, pues aparte de los daños tendrá que pagar una abultada multa que le impondrá Tránsito por conducir en estado de ebriedad, además que tendrá que acudir a las pláticas esas que dan a los que manejan “chachalacos” cual vil reportero de nota roja en fin de semana. (Con información de ANG)

Comentarios