Llegó hasta con “mixta” a robar madera cuando le cayeron el dueño y los azules

Por robar madera en el interior de una casa en construcción, un presunto delincuente vecino de Petaquillas fue atrapado por la Policía Preventiva, la tarde de ayer martes.

El supuesto ladrón quien al ser detenido ya iba por el segundo viaje, ya que pretendía robar 132 polines y 13 hojas de triplay, dijo llamarse Pedro Blas Sarmelo, de 30 años de edad con domicilio frente al corral de toros, cerca del barrio de San Agustín, en Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
El agraviado, José Luis Benítez Franco, de 40 años de edad, dijo que hace varios días perdió madera en el interior de una casa que se encuentra en construcción que se ubica en la Unidad Habitacional Magisterial.
Agregó que debido a los robos que ha sufrido tomó algunas medidas de seguridad y solicitó a sus vecinos que cuando vieran personas extrañas le llamaran por teléfono, y ayer cuando eran cerca de las 13:00 horas, le llamaron para notificarle que un individuo se encontraba en el interior de la casa y sacaba madera que subía a una camioneta del servicio público.
De inmediato, el afectado solicitó la presencia de la policía preventiva de tal suerte que llegó junto con los elementos policiacos y fue así que lograron atrapar con las manos en los polines al ladrón quien reconoció que con esta ya eran dos veces que lo hacía.
El ahora detenido fue llevado a la cárcel municipal, por el delito de robo y en el transcurso del día fue puesto a disposición del Ministerio Público.(ANG).

Comentarios