Liga Bravo reconoce la trayectoria de Ricardo Pacheco

Por decisión unánime en Asamblea de equipos, la Liga de Fútbol Ciudad Bravos A.C. en su categoría de Veteranos determinó honrar con el nombre del Ingeniero Ricardo Pacheco Ramírez al actual Torneo de Copa 2011, como una forma de reconocer su labor y entusiasmo al frente del cinco veces campeón Pumas Ford.
La mencionada Liga de balompié ha distinguido en sus torneos, tanto de Veteranos como Master’s a gente como el Dr. Salvador Jorge Ramírez, Carlos Hernández, Zeferino Corona Pérez, al colega Federico Quiroz Suárez, Raúl Robles y ahora se suma a esta selecta lista el Ing. Ricardo Pacheco Ramírez.
Para tal efecto y con el fin de conocer sus impresiones, nos dimos a la tarea de entrevistar al Ing. Ricardo Pacheco allá en la cancha de Arcilla de la UDCh, sitio en donde su equipo inició con el pié derecho en busca de su sexta corona, apabullando por ¡6-0! a Arqui Ploteo. Pacheco Ramírez, chilpancingueño de nacimiento con 43 años a cuestas y de profesión Ingeniero Civil, es hijo de Alejo Pacheco Santos (+) y Susana Ramírez Organista; casado actualmente con Bertha Cruz Arango, con quien ha procreado tres hijos: Angélica Rocío, Cristina Natividad y Ricardo Alberto Pacheco Cruz.
Nos habla que a la edad de 12 años inició en la apasionante disciplina del balompié “jugando cascaritas con los cuates”; más tarde de forma organizada con diferentes equipos en Ligas de la ciudad, recordando entre sus logros que se coronó con Alianza Popular en la CNOP y con el Deportivo Tolteca en la 2ª Fuerza de Iguala, Guerrero. No podía faltar en la conversación el tema del equipo de sus amores Pumas Ford. “Junto con Sergio Santos Aguilar en el 2003 decidimos integrar un equipo para competir en la categoría de Veteranos. Al no ver resultados inmediatos, Sergio Santos decide hacerse un lado, sumándose a la directiva mi compadre Chucho Garduño”, refiere RPR.
“Fue hasta el 2009 cuando empezamos a cosechar lo sembrado. Nos llevamos Liga y Copa; en el 2010, gracias a mis compañeros repetimos la hazaña y obtuvimos de igual manera la Liga y Copa. Y en este 2011 sumamos nuestro quinto gallardete adjudicándonos la Liga ante Taxistas”, comenta visiblemente emocionado. No deja de agradecer a sus compañeros de equipo, principalmente a los que se mantienen fieles desde la fundación de Pumas, siendo estos el portero Mario Hernández, y sus coequiperos Jesús Garduño, Carlos Guerrero, Isidro Rodríguez, Rodolfo Rojas y Moisés Hernández, sin dejar de mencionar a don Margarito Abarca López. Despidiéndose con la frase, “Pumas hay para rato”.

Comentarios