La Parota solo endeudará más a Guerrero, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que el proyecto hidroeléctrico La Parota “es un jugoso negocio entre empresarios y políticos corruptos, tengo pruebas de que no beneficia a Guerrero, ni al país y mucho menos a los habitantes de esa zona, dijo.

Entrevistado al termino del evento de la IV Asamblea Estatal de Evaluación y conformación de comités distritales para las elecciones presidenciales de 2012, López Obrador, señaló que lo que la sociedad no sabe, es que con la realización de este proyecto, solo traerá más endeudamiento al país y los únicos que salen beneficiados son los propietarios de empresas extranjeras que se harán cargo de la construcción.
Detalló que en el caso de “La Parota” y el de las minas que se están explotando en la región de la Montaña lo que han hecho las autoridades fue entregar las tierras de comuneros y ejidatarios en manos de empresas nacionales y extranjeras, sin importar que la gente no esté de acuerdo.
Cabe recordar que durante la pasada contienda electoral en Guerrero para elegir gobernador, López Obrador condicionó su apoyo a Ángel Aguirre Rivero, a quien pidió quitara de entre sus propuestas la construcción de la presa Hidroeléctrica “La Parota”.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador mostró nuevamente su rechazo a la posible alianza entre el PRD y el PAN, la cual dijo solo estaría materializando la intención de Felipe Calderón, quien en contubernio con los dirigentes perredistas han estado promoviendo dicha alianza.
Señaló que no es solo por cuestiones ideológicas que rechaza las alianzas, ni por el hecho de que les hayan robado la elección en 2006, sino porque está de por medio el proyecto de nación, que ha promovido desde la contienda a la presidencia de la república y por que dejaría a millones de mexicanos sin una verdadera transformación.
También dijo que el gobierno de Felipe Calderón viene aplicando una política priista impuesta por Miguel de la Madrid hace 28 años, y que reforzó Carlos Salinas de Gortari.
Apuntó que no hay diferencia entre Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos y Elba Esther Gordillo, debido a que todos ellos se han encargado de hundir al país, con el aumento de la gasolina por acuerdo de panistas y priístas.
En cuanto al cambio de dirigencia nacional del PRD, dijo que eso en nada ayudará a evitar la conformación de la alianza, debido a que quien quede, solo servirá de florero y alcahuete de Felipe Calderón. (ANG)

Comentarios