La Ley para juicios orales, está, “atorada” en el Congreso

Mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avanza en la infraestructura y profesionalización del personal para el nuevo modelo de justicia oral, la ley que le dará sustento a ese sistema sigue rezagada en el Congreso local.

El presidente del poder Judicial en Guerrero, Edmundo Román Pinzón dijo que ya se reunió con los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, a quienes les solicitó agilizar el dictamen de la citada ley.
Román Pinzón, fue entrevistado durante la inauguración de las instalaciones que albergarán el Juzgado de Justicia para la Adolescentes al norte de la ciudad quien estuvo acompañado por el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo y funcionarios estatales.
Informó que con los diputados locales integrarán mesas intensivas de trabajo para que lo más pronto posible se apruebe la reforma a la Ley de Justicia del Estado de Guerrero.
Señaló que en los legisladores se comprometieron a agilizar los trabajos para reformar la ley, mas pese al compromiso que asumieron con el poder Judicial los legisladores locales, Román Pinzón, refirió que no le informaron sobre alguna fecha posible para llevar al pleno el dictamen para reformar la ley.
Confió en que este año el poder Legislativo resuelva la aprobación de la ley porque la infraestructura que ya tienen construida no la tiene ningún otro estado del país aun cuando ya trabajan con juicios orales, sobre todo en el equipamiento informático y de audio y video. (Con información de IRZA)

Comentarios