La inseguridad golpea la labor y la economía de los taxistas

Debido a la ola de violencia e inseguridad que se resiente en el estado, el ingreso económico de los transportistas de Chilpancingo ha disminuido en poco más del 50 por ciento, asegura el secretario general de la Unión de Auténticos de Trabajadores y Autos de Alquiler (UATAA) en Chilpancingo, Eleuterio Mendoza
Carranza.
Y es que, indicó el líder transportista, “debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en Guerrero, los usuarios del transporte (taxis sobre todo) ya no salen por las noches, como lo hacían anteriormente”.
Ante esta situación el secretario general de la UATAA no descartó la posibilidad de que muchos taxistas aumenten sus tarifas para poder juntar “la cuenta” que le piden sus patrones, pues a estos últimos lo que les importa es su ganancia.
Así mismo señaló que los trabajadores nocturnos del volante además de estar expuestos a quedar en cualquier momento en medio de alguna balacera, también padecen de la delincuencia común, donde los asaltos, la peleas por el pago de las tarifas y accidentes automovilísticos son parte de su vida cotidiana.
Sin embargo mencionó que muchos taxistas que han sido asaltados, no presentan las denuncias para no enfrentar la pachorra burocrática de los Ministerios Públicos, además de que por ser “delitos menores” los asaltantes salen muy rápido y hay temor a las represalias.
Mendoza Carranza señaló que, actualmente, la población de Chilpancingo ya no sale después de las 10 de la noche como acostumbraba, provocando que solo un 10 ciento de los taxistas trabajen en ese turno.
El secretario general de la UATAA indicó que durante el día hay una fluidez normal en el transporte, sin embargo menciono que en las noches han tenido pérdidas económicas hasta del 50 por ciento.
Indicó que en Chilpancingo, sin contar a los de las Urvans, hay aproximadamente 2 mil 500 trabajadores del volante, entre choferes de taxis y mixtas, “cada uno de estos ha dejado de percibir por las noches entre 200 y 300 pesos”, aseguró.
Sin embargo menciono que pese a ello, cada chofer tiene que entregar el taxi con el tanque lleno de gasolina y con la cuenta “completita” que le exige el patrón. (Con información de NOTYMÁS)

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