La elección en la Sección Séptima será transparente: David Guzmán

Con cuatro candidatos que buscan sustituir a Daniel Bautista González en la Secretaría General de la Sección Séptima del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) hay la garantía de que la elección del nuevo dirigente seccional será transparente y apegada a los estatutos, afirmó el dirigente de este
organismo sindical, David Guzmán Sagredo.
Estas elecciones se llevarán a cabo el próximo 31 de marzo y debido a que la Séptima es la más grande de todas las secciones del SUSPEG, ya que aglutina a más de 2 mil 500 trabajadores —la mayoría de las oficinas centrales del gobierno estatal— para darle agilidad al proceso serán colocadas varias mesas receptoras de votos, pues cabe recordar que en ocasiones anteriores la elección se ha desarrollado en más de doce horas.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG informó que en esta ocasión quienes buscan la dirigencia de la Sección Séptima que actualmente ostenta Daniel Bautista González, son cuatro: dos hombres y dos mujeres.
Por la planilla “Dorada”, el candidato a secretario general es Juan Carlos Aguirre Carbajal; por la “Fiusha” es Socorro Sánchez Salmerón; la “Azul” es encabezada por Balbina Casarrubias, y en la “Blanca” va a la cabeza Humberto Hernández.
Cuestionado al respecto, Guzmán Sagredo aseguró que “las campañas se desarrollan de manera tranquila y ordenada como ha ocurrido en todas las secciones sindicales donde ha habido cambios, además de que el sistema democrático que utiliza el SUSPEG no permiten alguna distorsión ni inequidades, por lo que no hay motivo de parte de algún trabajador o participantes en las planillas para que haya irregularidades de ese tipo”.
Además señaló que la dirigencia que encabeza está siendo muy cuidadosa de que los funcionarios estatales no interfieran en el proceso electoral.
Al respecto, dijo que algo que ayuda a que esto no ocurra es que el gobierno estatal se encuentra en plena etapa de transición, es decir, el actual gobierno va de salida, mientras que el que está por llegar todavía no tiene “los hilos”, por lo que dijo estar seguro que no habrá ninguna interferencia, aunque si la hubiera “no lo vamos a permitir”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios