La CAPACH anuncia crítica escasez de agua entubada

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, afirmó que previo a la temporada de estiaje todas las colonias de Chilpancingo son afectadas por la falta del vital líquido, ya que “empieza a bajar su captación en las fuentes de abastecimiento”.

Precisó que al menos diez asentamientos humanos de Chilpancingo viven una situación crítica, porque ha sido difícil llevarles agua en estos últimos días, y entre estos citó las colonias Tata Gildo, José María Izazaga, CNOP en sus diversas secciones y el “bordo” de San Mateo.
Señaló que en estos asentamientos han tenido que alargar los tandeos de agua de 30 hasta 40 días, es decir, que sólo una vez al mes pueden llevarles el vital líquido.
Afirmó que es debido a que está bajando la captación de agua en aproximadamente un 20 por ciento de los Sistema Omiltemi, La Imagen, El Tejocote y Peña Rajada.
Ojeda de la Peña informó que la CAPACH está buscando la forma de traer más agua a Chilpancingo, porque se pronostica que para la próxima temporada de estiaje será más crítica la carencia del vital líquido.
Informó que últimamente ya se siente el calor y la falta de agua, porque en la pasada temporada no llovió lo esperado, por lo que los niveles de los mantos acuíferos disminuyeron. (www.agenciairza.com)

Comentarios